telva

featured on telva

5/11/20

Consejos de belleza para las mujeres de 50 años o más

Con el paso del tiempo, las mujeres debemos reinventar nuestra rutina de belleza a los cambios de nuestro cuerpo. Nosotras nos conocemos a la perfección, y sabemos lo que nuestro cuerpo nos pide en cada etapa de nuestra vida. 

Al llegar a los 50, una mujer tiene las mismas oportunidades de sentirse hermosa y bien cuidada que una mujer de 30 años, usando los productos de belleza adecuados y siguiendo reglas muy sencillas. Es por eso que queremos darte algunos consejos de belleza que puedes aplicar en la cotidianidad, que te ayudarán a mejorar tu estado físico y a sentirte mejor contigo misma.

Encuentra la rutina facial diaria adecuada

Encontrar la rutina facial adecuada es un proceso diferente para cada mujer, que dependerá mucho del tipo de piel. Los productos para piel grasa pueden no funcionar en personas con piel seca, y lo mismo en el caso contrario. Entonces, el primer paso para encontrar la rutina adecuada es conocer tu piel. Después, es necesario adquirir los productos que mejor se adapten a tus necesidades y brinden resultados favorables a tu rostro. En términos generales, lo imprescindible en una rutina de cuidado facial diaria es la limpieza, la hidratación y la protección de la piel.

Estos tres pasos te permitirán tener una piel lisa, libre de arrugas o manchas. Una buena rutina del cuidado de la piel puede ayudarte a rejuvenecer, o evitar que aparentes más años de los que tienes.


Busca productos naturales y ecológicos

Bien sea para aplicarlos sobre el cabello, rostro o sobre todo el cuerpo, los productos naturales han demostrado ser tan efectivos como los productos de belleza creados a base de químicos. En los últimos años se ha difundido el uso de cosmética vegana, que emplea solo productos 100% vegetales. Este tipo de cosmética no usa productos de origen animal. Las ventajas de la cosmética vegana son muchas: en primer lugar, los productos veganos  son aptos para todo tipo de pieles, sobre todo pieles sensibles y maduras, ya que evitan la formación de manchas rojas, refrescan y tonifican. Muchos productos de la caja de Abiby, por ejemplo, son de marcas veganas y cruelty free, perfectos para tu rutina de belleza y para cuidar el medio ambiente. No existen opciones mejores, ¿no?


La naturalidad es tu as bajo la manga

Maquillaje, peinado, prendas de vestir… la naturalidad siempre será la mejor opción. A diario vemos personas aplicándose capas de maquillaje para disimular arrugas, manchas, flacidez en la cara y bolsas en los ojos. Sin embargo, con este procedimiento obtendrás resultados peores y todos estos signos de envejecimiento de la piel serán más visibles. Si te enfocas en el cuidado natural de tu cuerpo, invirtiendo tiempo y dedicación a tu aspecto físico, tendrás beneficios también en tu bienestar. Para ello, basta con un maquillaje natural, un peinado sencillo y un cómodo outfit para tu edad. De esta manera, podrás lucir más joven y te sentirás mejor.


El maquillaje en tonos claros aporta luz

Dependiendo del tono de piel, cada mujer descubre la paleta de colores que mejor se adapte a ella. Sin embargo, si algo tenemos todas en común es la vitalidad que nos aportan los colores claros. Colores claros como el blanco, rosa pálido o beige, nos transmiten sensaciones de paz, tranquilidad y armonía. En el mundo del maquillaje no es muy distinto, ya que los tonos claros aportan luz, y con ellos nuestro rostro se ilumina más. Esto permitirá verte más enérgica y joven.

La base de tu maquillaje deberá ser una crema, para no exponer directamente tu epidermis a los productos cosméticos. Es mejor usar sombras claras, para lucir de manera natural, sin que parezca que llevas maquillaje. En este caso, menos es siempre más.


Un peinado favorecedor te hace sentir más joven

A medida que pasan los años, el cabello parece convertirse en una carga para nosotras, provocando que muchas veces lo descuidemos y no le demos la atención que necesita. Un cabello descuidado, en una señora, le agrega más años que cualquier cantidad de canas y arrugas. Los cambios pueden llegar a ser buenos, y siempre es favorable cambiar y experimentar para encontrar el peinado ideal, que resalte tus rasgos jóvenes y te quite unos cuantos años de encima. Dependiendo de la forma de tu rostro y del tipo de cabello que poseas, puedes inspirarte en peinados de artistas o influyentes de la moda, o arriesgarte con el peinado que consideres mejor para ti. De cualquier forma, encontrar un peinado que te favorezca te hará lucir más fresca, moderna y joven.