telva

featured on telva

6/8/08

NYC AL COMPLETO

Ya que sois muchas las que vais a viajar pronto a esta ciudad o simplemente os interesa tener información para un futuro,me he decidido a hacer este post,os aviso de que va a ser bastante extenso,pero así me lo habeis pedido algunas...Allá voy
Solo estuve una tarde y dos días completos,despues continue a Florida,así que está todo pero bastante apretado,si hubiese estado más días habría hecho lo mismo pero más relajada,además de visitar museos,que no he pisado ni uno,la primera vez fuí una semana que es lo que recomiendo.
Los hoteles en NYC a no ser que quieras pagar bastante,están cortados por la misma tijera,no vas a disfrutar mucho de él,así que lo que os recomiendo es ubicación privilegiada,la primera vez me alojé en el YMCA,está cerca de la ONU,sobre la 3ª avenida,esta vez en la 57Th con la 7ª y bastante mejor,cerca de la 5ª y Times Scuare.
Yo siempre chequeo los hoteles que reservo en la pagina web Tripadvisor y nunca he tenido sorpresas,gente de todo el mundo cuelga fotos reales de sus estancias junto con la experiencia,bastante fiable.

1ªTARDE
Caminando hasta la 5ªAv.para entrar en contacto,si vas con niños(como es el caso)los puedes dejar en Fao Schwartz,en frente del Hotel Plaza,es increible,está el famoso piano de la pelicula Big de Tom Hanks.
Me fuí directa a hacer mis primeras compras,justo aqui abajo podeis ver donde las hice Saks Fith Av(lo que está al lado es la Catedral de San Patricio..ji,ji).En la ultima planta tienen zapatos de todas las firmas Loubutin,Prada,Miu Miu,Jimmy Choo y había saldos!!!.Aqui compré los Jimmy Choo.Aun así merece la pena entrar,la planta baja es una obscenidad en cosmética.
Después de esto me fuí a Manolo Blanhnik que está en la 54Th entre la 5ª y la 6ª,justo detrás del MOMA(museo de arte moderno),es una tienda super pequeñita sin ningun tipo de anuncio,solo una pequeña placa al lado de la puerta,eran las 18:05 y cerraban a las seis,empece a tocar porque había gente dentro y el portero 2X2 no consintió abrirme...porque me quedaban dos días.Sino echo la puerta abajo..ji,ji.
Despues de un paseo,toda la 5ª desde el plaza hasta el Empire State(Rockefeller center,Tiffany,El Chrysler...) y reponer un poco de fuerzas(un consejo llevar siempre algo de abrigo en el bolso,en los restaurantes no se puede comer del frio que hace,es inhumano,no sé como no enferman) subimos al Empire State,las vistas de noche son espectaculares.
Fin del primer día sobre media noche,con unos Choos nuevos,dos sombreros y una camiseta de I love NY,creo que aproveché bastante,no hay ninguna foto mía porque mi careto era peor de lo normal...que ya es decir.

2ºDIA
En la agencia de viajes nos regalarón una excursión de 3 horas para ver toda la ciudad,no habría pagado un duro por ella,pero al ser gratis y estar tan poco tiempo decidimos hacerla para que los niños lo pudiesen ver todo.
Desde Harlem a la Estatua de libertad por la 5ª y vuelta por el oeste,estuvo bien.Como paraban en Battery Park para quien quisiera ir a la Estatua nosotros tomamos ese tiempo para ir caminando a la zona Cero,no pongo ninguna foto porque me da mucha pena,tengo una en casa de cuando subí en el 99(la tengo de siempre porque me gusta,que sé que hay gente que la ha sacado con el tiempo en plan morbo).
Comienzo en Central Park.
La Biblioteca publica en la 5ª,os suena de algo??...Sí donde Big dejó plantada a Carrie justo aquí.
El puente de BrooKlyn con las cascadas de Olafur,a mí perdonalmente no es que no me gusten,pero no me dicen nada.
Así que era mediodía y ya lo habiamos visto todo ji,ji...tocaba compritas.Lo siguiente fué Nine West en la 44Th(creo) con Madison y por fín mis Manolos,fué gracioso porque me atendió una chica que al día siguiente me crucé en la 5ª y me saludó,la gente es muy amable y si le gusta lo que llevas puesto te lo dicen abiertamente,me pasó varias veces y me parece bien,la verdad.
Dejamos las compras del día en el hotel y me fuí a Times Scuare a hacer cola para conseguir entradas a mitad de precio para "El fantasma de La Opera",el sitio se llama TCK y merece la pena,hay carteles enormes,no tiene perdida.
No empezaba hasta las 8,así que antes de ir a ducharnos...un paseito por Macys 34Th con BroadWay,no olvidaros de pedir en atención al cliente la tarjeta descuento por ser turista es un 11%,así que entre las rebajas,el cambio del dolar y el descuento...Regalado,aquí compré vestiditos varios.
Como vereis de sitios para comer no estoy poniendo nada,era una poco lo que se pudiese y mucha bebida refrescante de los puestos ambulantes
Y por la noche al teatro...muertas del todo!!
3º DIA
Dia reservado para el Soho,empezamos en el Flatiron,del que ya puse foto.
Los edificios característicos de estructura metálica con sus famosas escaleras de incendios...me chiflan.
Esta foto me gusta es en el Washington Arch,pero estaba de obras.Llevo las nuevas manoletinas de Nine West.
El soho está limitado por Broadway al oeste,con mucha variedad de tiendas,Victoria Secrets,Armani Exchange,Dean & Deluca(no podeis dejar de entrar aquí para tomar algo...os acordais de Felicity?).Tambien hay una sucursal de Bloomingdales donde compré cosmeticos,por el cambío de moneda merece mucho la pena y en el JFK no hay Dutti Free,así que fue aqui donde repuse todo mi tocador,que estaba vacio desde hacia un par de semanas a proposito.Despues me arrepentí un poco porque a la vuelta de Florida hicimos escala en Atlanta y aquí si que había y me hubiese ahorrado un buen piquito,informaros de esto.
Hacia el este las tiendas van siendo más exclusivas Miu Miu,Kate Spade,Missoni,Ted Baker(aqui compré el bolso negro,tenian cosas espectaculares).
Bleecker St. es una calle perpendicular a Broadway es larguisima,desde el Soho,atraviesa Greenwich Village y llega hasta el Meatpacking distric más o menos.En el nº403 está Marc By Marc Jacobs y cerca de este una tienda de Juicy Couture enorme,boutique de Ralph Lauren...Justo al lado hay una pastelería increible Magnolia Bakery,que hace su agosto además porque el horario de Marc Jacobs no está a la vista.
Normalmente todas las tiendas abren sobre las 10,como llegué temprano me fuí andando hasta Pastis en el Meatpacking para reservar para la noche,por la zona encontré varias sesiones de fotos con modelos en pleno trabajo,la zona está muy de moda,por aqui vive SJP.Si quereis cenar este es el sitio Pitti tambien está bien,comida italiana 268Th con la 6ª.
Pues volvi a la dichosa tienda y descubrí que no abrían hasta las 12...Mi gozo en un pozo,volví al Soho,compré este Borsalino tan mono con el detalle de la pluma y nos fuimos al hotel...El calor era insoportable.
Dejé mis compritas,repuse fuerzas y fuí de nuevo a la tienda,la zona me encantaba,así que no me importó,compré este cinturón,que aún tengo que arreglar,la bolsa rosa y una cartera plana que he dejado en casa.
Llegando al hotel ví una peluquería al lado,mi flequillo necesitaba un repaso,así que entré,el dueño fué super amable me dijo que ya era tarde para una sesion completa pero que me lo arreglaría en seco si quería...un encanto y Free.
La reserva en Pastis era a las 22:30 que es como si aquí vas a cenar a las 2 de la mañana,así que cancelé porque al día siguiente tomabamos un avión temprano y fuimos al Pier 17,un embarcadero rehabilitado con tiendas y restaurantes,el ambiente no era muy bueno,pero lo mejor son las vistas al caer la noche...El puente de Brooklyn.

FIN.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

en madrid estamos muertos de calor también

Unknown dijo...

Para las que estáis en BCN no hace falta ir a NY para tener unos zapatos Jimmy Choo , Louboutin, Sergio Rossi, Marc Jacobs... sólo ir a Santa Eulalia y ahora con rebajas tienes unas sandalias Choo preciosas por 248 euros. Consultad la web www.santaeulalia.com

Hanging in my Closet dijo...

Amor y libertad:Aaaah.

Joanhernandez:Para las que esten les vendrá bien,de todos modos yo no voy de viaje para comprar,no se me ocurriria,lo que pasa es que si hay cosas qe merecen la pena las aprovecho.

Moda Elle dijo...

Estupendo post, enhorabuena. Tengo pensado ir a NY el año que viene, así que lo guardaré, porque creo que das direcciones muy útiles.

¡¡Mil gracias!!

Luanova dijo...

superinteresante el post, k envidia me dáis chicas snif sniffffffffff

Bsss

vanysuscositas@gmail.com dijo...

Muchas gracias por los consejos.

En Septiembre me pasaré por allí un par de días, así que me quedo con el Soho, Pastis y SAKS.

También hay sitios para las que tengáis pensado ir que son geniales: Lombardi's en Prince St, para tomar la mejor Pizza (según ellos), Budha Kan para cenar en un sitio cool y la Apple Store que con el cambio del dólar te sale todo mucho más barato.

PD: Y estás muy guapa en las fotos!!

Marlango dijo...

Yo estuve en NY ahce 3 años y me has traido un monton de recuerdos con tu crónica.. ainsss que envidia, como me gustaría volver!

A mi para comprar me encantó tb el Outlet de la zona cero Century21, traje un monton de ropa de Ralph, Hilfiger.. etc para niño a unos precios ridiculos. Y para comer añadiría Jackson Hole (hay varios por la ciudad) donde las hamburguesas si pesan medio kilo. Impresionantes si vais no os las perdais!

nimenos dijo...

Pero que guapa que paseabas por NY.... estoy apuntando todo, que lo sepas... y es un problema porque las dos somos de Sevilla y vamos a ir clonadas....jajajajaja

Ya sabes que no, muchos besos

Mary dijo...

Yose, mil gracias por haber atendido nuestras peticiones con éste fantástico post. Esta "miniguía" me será muy útil. Solo una cosita ¿hace demasiado calor en verano? es más ó menos como en Madrid? Es que ésta semana estamos teniendo una ola de calor terrible, y no me imagino andando todo el día por la calle.
P.D.: estás muy guapa en las fotos

María dijo...

muchísimas gracias por este post!!! Me voy a NY el martes y aunque estuve hace tres años, me falta mucho por ver y descubrir, jeje. También vamos unos días a Toronto, que no lo conocemos.
Ah! En EEUU los vaqueros Seven,que sientan genial, están bastante arreglados de precio. Las compra alli son imprescindibles!!

berta dijo...

Estupendo post yose, de gran ayuda. Muchas gracias besitos

Anais dijo...

Qué viaje más guay! y cuántas compritas! yo tambien estoy pensando en ir a nueva york pero no se cual es la mejor epoca del año, porque los hoteles son mas baratos en verano, pero me han dicho que el calor es sofocante con la humedad que hay. ¿Cuál hotel me recomiendas?¿En cuál te alojaste tu?
graciasssssssssssss!

G carteles dijo...

De mucha ayuda! yo voy en diciembre! 10 dias para recorrer! voy a seguir tus pasos primero y luego descubrire alguna q otra cosa!
De NY a Colorado, Aspen... si... me gusta el frio!

Muy buen post, de mucha ayuda, ya me hago una idea de adonde voy a estar parada ^.^
Genial que la hayas pasado bien!

Lady Lala dijo...

que envidia, yo voy a intentar volver en marzo a ver si se puede, enhorabuena por tu post, yo he colgado uno de mi viaje a cuba espero que te guste, besos

Patricia dijo...

Que chulo yose me ha encantado tu crónica...sabes lo que me ha sorprendido??? saber que tu niño es tan mayor jajjaaja hasta he ampliado la foto...es que en internet me cuesta un montón la altura y la edad no doy una!!! cuando pienso que alguien es muy jovencito aparece con un niño como el tuyo y cundo pienso que es de mi edad o así me dicen que 23 soy terrible jajajaja bueno esto es una anecdota que te quería contar...me ha encantado que nos dejases acompañarte un poquito en tu viaje ;)

Hanging in my Closet dijo...

Zoe:ACLARACION IMPORTANTE!!El niño no es mio...Ja,Ja.Es mi sobrino,tiene 13 años,así que podría serlo perfectamente pero todavía no me he animado con la maternidad.Aunque creo que ya va siendo hora,no?
Besos guapa.

Lol dijo...

Muchas gracias Yose por responder a nuestras peticiones!
Mi viaje a NY se ha pospuesto para el próximo verano, pq lo de mirarlo con tan poca antelación, como q no... los precios de los hoteles se disparaban! Se me ponen los dientes largo peeero... todo lo bueno se hace esperar!

Patricia dijo...

upps!! jajjaja como decías lo de viajar con niños...menudas ganas de cruzar el charco;)

Hanging in my Closet dijo...

Moda elle:para eso lo he hecho,me alegra que vaya a serte util.

Luanova:gracias y lo de la envidia,ya veras...Podemos todas!!

Vanessa:pues muy bien,lo apunto...solo que para el Apple Store preparate,hay unas colas interminables,tanto en el del Soho como en el de enfrente del Plaza.

Marlango:la verdad es que vi ese outlet...pero no habia tiempo...Aaayyy

Nimenos:que va chica...unos trapitos..ji,ji.Lo de ir clonadas casi que no me importa,te imaginas que nos encontramos y nos reconocemos con los mismos zapatos...estaría bien.

Mary:hace un calor de morirse,sobre todo es la humedad,el sol la verdad es que no quema tanto.

Maria:que envidia,me iba contigo sin pensarmelo.

Bebe:gracias guapa.

Anais:en verano calor,pero en invierno mucho frio,yo pienso que lo mejor es primavera.
El hotel mio se llamaba Welligthon,nada del otro mundo.

Yami no yume:ahora la envidia me la das tu a mi.

lady lala:muy bueno Cuba.

Fina y segura:te guardas las ideas para la proxima,no problem.

Zoe:no pasa nada...es que me hizo gracia.