telva

featured on telva

22/12/10

DIYHome-Lobby

Hoy he tenido que cambiar de planes,mi cuerpo(estoy malita) y el tiempo no me han permitido hacer fotos.Así que os dejo con otras de mis manualidades,a ver si os gusta.
Consiste en pintar una zona de vuestra casa con rayas verticales de otro color,yo he elegido la entrada,ya que es pequeña y sin mucha decoración,me apetecía darle un toque original.Necesitamos:

La pintura debe ser del color con el que vamos a pintar la raya,en este caso blanca,también necesitamos un poco de la del fondo,en este caso garbanzo,para poder repasar si nos salimos o equivocamos.Esta técnica queda un poco mejor si la pared es lisa,pero la podéis aplicar también si la pared es de gota,pegando mucho la cinta la pared evitando que la pintura se introduzca por ella.
 Lo que es un poco más complicado es el replanteo,a mi me resulta fácil por mi profesión,pero entiendo que os puede dar quebraderos de cabeza.
Si es solo una pared no hay problema,la medís entera y dividís por la medida de la que queráis la raya(la mía es de 18cm)Y lo ajustáis para que os salgan partes iguales(en vez de 18cm van a ser 18,2cm ó 17,9cm por ejemplo).Si es una estancia y hay muchas esquinas tendréis que medir cada tramo y ver cuantas rayas os van a caber y empezar el replanteo teniendo en cuenta las esquinas más conflictivas,yo en mi caso tenía dos, no quería que en la esquina 1 tuviese dos cambios de color y por otro lado la esquina 2 tenía que ser completa,ya que ahí hace el corte para comenzar la escalera.

Bueno pues una vez que lo tenemos encajado pintamos el replanteo de las lineas con lápiz en la pared,tomando de referencia los tapajuntas de las puertas o las esquinas,realmente esto no es muy preciso,ya que puede que no estén del todo rectos,también podríamos utilizar entonces un nivel,pero en realidad lo que los va a dar la sensación de linea recta va a ser el conjunto.
Pintamos en la pared dos puntos de cada raya y colocamos la cinta de carrocero por fuera,comprobar que siempre es por fuera,ya que tendrá que quedar entre cinta la anchura de la raya que deseemos(en mi caso 18cm)repasar esto bastante antes de pintar porque es fácil equivocarse.Después de esto a pintar con el rodillo el interior de la zona encintada,esperaremos a que se seque,retiraremos la cinta,repasaremos con el pincel si hay algún desperfecto y borraremos con una goma los restos que hallan podido quedar del replanteo con lápiz.

El resultado merece la pena,no?

31 comentarios:

Jane dijo...

Hola, que mañosa que eres! besos

Gadea dijo...

que genial ha quedado!!!artista!

maituins dijo...

De profesional!
Bss

Muñeca De Trapo dijo...

Jolín chica, qué apañada!! Mejórate pronto.
Besitos

la-munecadetrapo.blogspot.com

YoQueSe dijo...

¡¡Holaa!! Pues ahora no me ha salido ninguna ventana emergente, y he entrado dos veces. A veces las bloggeras ni saben que tienen este tipo de publicidad, y da un poco de rabia porque ellas mismas no tienen nada que ver. Suele pasar con los contadores gratuitos, por ejemplo. Que los instalamos y luego resulta que tienen este mecanismo de publicidad bastante molesto luego para las lectoras (que luego es raro que te lo comente, por eso te lo escribí el otro día porque estaba segura que tú no habías puesto publicidad de moviles y demas cosas cutres jeje).

Ya te digo, que por ahora no me ha salido.. pero si vuelve a pasar revisa los gadget que has puesto en tu blog, como por ejemplo el de los contadores y cosas así.

;)

YoQueSe dijo...

Vale, he vuelto a pinchar en tu blog y SÍ que me ha salido la publicidad jeje, esta vez un curso de personal shopper. Lo más seguro es que sean los contadores de visitas. Mira, yo te recomiendo el que tengo en mi blog y que usan muchas blogger: http://www.24log.es

Es gratis y no usan esta publicidad encubierta. Y luego para ti, para tu saber tus propias estadisticas, el google analytic que es privado y solo lo ves tú ES GENIAL.

Un abrazoate y feliz navidad

Miss A dijo...

Te ha quedado genial!!

brezo dijo...

madre mia, qué artista eres¡¡¡

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me acabas de dejar impresionada!!! no soy un desastre...

Un beso,
Patricia

montse dijo...

menuda artista!!! que bien te ha quedado!!! lo apunto para un rinconcito de mi lavabo!! jejeje

un besitooo!!!

http://streetdressed.blogspot.com

Montse

FELIZ NAVIDAAAAAAAAD!!! :D

izaro dijo...

Yose te ha quedado precioso, me encanta!!
jO QUE APAÑADA A I ME HUBIESEN QUEDADO TORCIDAS SEGURO, uN BESITO

Maria J - Paqui dijo...

Me ha encantado,te ha quedado precioso a mi me vuelve loca la decoración.besillos.

TheThinkingCat dijo...

Hala, qué apañada!! Me encanta cómo te ha quedado, mucho más bonito que en un solo color liso :)

Un besazo!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Hanging in my Closet dijo...

Gracias ja,ja,ja...no es para tanto.

Muacs.

María...voy a hacer pruebas.

YoQueSe dijo...

Jajaj, que no mujer, que no me importa. Bueno, ahora sí, he entrado varias veces y ya no sale publicidad chunga jaja. Era eso, el contador... Pero lo de google analytics no se puede instalar en el blog porque son estadísticas privadas, para que las veas sólo tú. Por eso te di el otro, el de 24h, que es el público y el que yo tengo. Problema solucionado :D

Eva dijo...

Vales pa to hija! qué buena idea me has dado para mi cabecero, ya me rondaba por la cabeza, pero viendo lo tuyo, parece tan fácil!jaja. Por cierto, me puedes dar la referencia del color garbanzo? Gracias

malva dijo...

Que bien te ha quedado, me gusta mucho el resultado.

Hanging in my Closet dijo...

Muchas gracias María.

Eva:La referencia es de una carta de colores de una tienda de Sevilla Eurotex,debe ser igual en otra que compres...pero aún así no estoy segura.
La referencia creo recordar que era la 104(no estoy segura)la más clarita que es la letra F,por lo tanto la F104,de todas formas si vas a comprarla hazle una foto que la recordaré,en la carta no tiene nada que ver tira a gris verdoso y es importante,no lleva ocre,que amarillea muchísimo.

Besos!!

Just My Clothes dijo...

Pero que bonita tienes tu casa, recuerdo cuando la publicaron en una revista! no me extraña! si es preciosa! un beso guapi! *

Ana Sloane Street dijo...

Precioso. Me ha encantado. Eres una artista ;)

PisaPisuerga dijo...

Genial, es un color muy neutro y bonito. Yo también acabo de redecorar la entrada pero en mi caso a sido con papel de rayas,toda una experiencia.

beso

Continúa el sorteo vintage en PisaPisuerga

TACONISTA dijo...

t ha kdado super xulo!!!

besitos y felices fiestas!!

http://taconista.blogspot.com/

diana kang dijo...

omg such a good idea! i hope you are feeling better. xx

the healthy ghost dijo...

Qué maravilla! Te voy a contratar.
Cuidaté!
Un beso.

Marta dijo...

Lo tuyo tiene tela... encima eres manitas!!!!. Besos, Marta

srtalimon dijo...

que pasada eso tiene pinta de costar mucho! Eres una artistaza :)

besos
www.srtalimon.com

BdeH dijo...

Te ha quedado muy bonito: me encanta la combinación de colores y las rayas anchas ¡qué manitas! Besos

A. dijo...

Que mañosa! Te ha quedado preciosa la entrada.
Yo no me atrevería porque justamente lo que propones se me da fatal.

bss y recupérate;)

misspiaf dijo...

vaya manitas!!! tomo nota xa cuand sea una mujer independizada ;) un beso guapa!

Hanging in my Closet dijo...

Gracias a todas y animaros,que no es tan dificil!!

Besos.
Yose.

la reina cotilla dijo...

hola,
te ha quedado genial que artista, yo tengo mi cocina a rayas blancas y negras pero como tenia azulejo tuve que buscar un papel de rayas que ya se me está despegando y es un asco.
felices reyes,
caprichos de ana