telva

featured on telva

17/8/11

Some Books

Tal y como pensaba si que os interesa mucho leer,sobre todo en verano cuando podemos disfrutar de los libros sin tener que madrugar.
Hoy os dejo con los que me he leído este verano,los que tengo esperando y algunos que nunca me fallan y he leído más de una vez.

Santiago Posteguillo con Africanus ha sido todo un descubrimiento,es fácil de leer a pesar de sus más de 800 páginas y ser una novela histórica(Historia de Roma desde el siglo III a.c.) con muy pocas pinceladas de ficción.Es casi como un libro de historia pero perfectamente hilado que consigue engancharte desde el primer momento.
He descansado un poco después del primer tomo,ya que es una trilogía que continúa con Las Legiones Malditas y La Traición de Roma.


Después he leído El Jardín Olvidado de kate Morton,al cambiar tanto de tercio el principio del libro me costó,me parecía un poco cursi,una chica abandonada por su familia busca sus orígenes,pero en seguida me enganchó,tanto que hoy me he encargado Dime Quien Soy de Julia Navarro que creo que tiene un argumento similar.
Ahora mismo estoy terminando La caida de los gigantes de ken Follet,lo voy a acabar,pero de todo lo que he leído de él (He  dos veces Los Pilares de la Tierra) es lo que menos me ha gustado,no ha terminado de convencerme,me aburro en los capítulos sobre las contiendas de la primera guerra mundial.


Si tuviese que elegir un tipo de novela me quedaría con las histórica,este libro que leí hace poco no es muy conocido,El Abisinio,sobre un médico etíope en el siglo XVII,me recordó a las archiconocidas El médico o Chamán,así que os lo recomiendo sin duda.


Para terminar este post,otro de los pocos libros que también he leído dos veces,Los Renglones Torcidos de Dios,me impactó muchísimo su descripción de la vida en un manicomio,creo que es mi libro preferido.

Que disfrutéis de la lectura!!

20 comentarios:

MásQueRopa dijo...

m xifla leer!! stoy con relictum q m tiene absorta

bsss

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post, no solo coincidimos en gustos modiles, también en la lectura, me he leido bastantes de los que citas.

El jardín olvidado lo terminé anoche y lo recomiendo a todo el mundo. Ahora quiero comprar la casa de riverton de la misma autora, que me ha conquistado.

Con la caida de los gigantes, no he podido y mira que he leido libros de Ken Follet...junto a los Pilares de la Tierra, el mejor de este autor es "Una Fortuna Peligrosa", buenísimo.

Pero sin duda, el que te va a encantar de los que citas es "Dime quien soy", ya lo verás...

Virginia

Ludi dijo...

Hola guapa! Gracias por las recomendaciones, tengo q hacerme con alguno de ellos!! Yo, sin embargo, en verano leo menos q en invierno!

Sigue disfrutando de la playa!! Besos!

estefania dijo...

Tomaré nota porque me encanta leer y estoy deseando comprar uno ya!!Me veo cmprando el último :)

Miss A dijo...

Gracias por las recomendaciones!

the healthy ghost dijo...

Gracias por las recomendaciones, yo tengo 3 pendientes, después lo mismo tiro de alguno de los tuyos.
Un beso.

Fashion Estilo dijo...

me gusta mucho leer, pero tengo que reconocer, que el de Julia Navarro esta fenomenal... tomo nota de los demás para leerlos.. besos.

Casual Anne dijo...

No me he leído ninguno, pero a mi también me aburren los libros que muchos capítulos los dedican a la guerra mundial... se me hacen muy pesados y los acabo dejando!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post! yo soy mucho de novela histórica así que estas recomendaciones me vienen al pelo!
un besazo!!!
http://youlookprettyinpink.blogspot.com

Elena TMH* dijo...

Los renglones torcidos de Dios me gustó mucho (y también me hizo pensar) y Dime quién soy también, el resto que nombras no los he leído pero sabes lo que más me apetece? Releerme algunos de los libros que leí con 16 ó 17 años y que creo que ahora apreciaré mucho más.

Un besito!

Unknown dijo...

pues si q te ha dado tiempo a leer!!!! tomo nota de tus recomendaciones. yo ahora mismo estoy von el tiempo entre costuras, q por cierto me esta gustando bastante!!

Unknown dijo...

El verano es el mejor momento. Yo no sé estar al sol si no tengo un libro q leer. Yo acabo de empezar El tiempo entre costuras :)

Bsitos

Low dijo...

Los renglones torcidos de Dios es también uno de mis libros preferidos!!!

Los otros no los he leído, pero no son muy de mi estilo por lo que cuentas!!

De todas formas tengo una buena ristra de libros pendientes, así que no me quedo sin lectura!!

Besos

http://somestylestories.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buena selección de libros, algunos los he leído, y me han gustado.

Anónimo dijo...

Gracias Yose por las recomendaciones, creo que coincidimos bastante. Permíteme que te recomiendo yo alguno; si te gusta la novela histórica y la novela negra con un toque de sentido del humor, te recomiendo que leas a Lindsay Davis y su colección de libros sobre Marco Didio Falco, un detective en la época de Vespasiano. Muy entretenido. Y justo en unos días (cuando termine el que me estoy leyendo ahora) empezaré con Kate Morton. Espero que no me decepcione. Un beso para todas, Yolanda.

A TRENDY LIFE dijo...

Yo ahora he empezado el de Millenium pero apenas tengo tiempo para leer...
Un beso y genial tu post!

My Oriental Touch dijo...

Iba a comprarme el ultimo pero no sabia si me gustaría.. Así que ahora si que si, me lo compro!!
Gracias por el post!!!

http://myorientaltouch.blogspot.com

Besos

Hanging in my Closet dijo...

Muchas gracias a todas,ya sabéis de mis problemas de conexión,así que hoy les toca a los anónimos,pero poco a poco intentaré responderos a todas.

Virginia:Coincido contigo en el de "Una fortuna peligrosa",no es muy conocido,pero está genial. El de la caida de los Gigantes lo términé antes de ayer,te cuento el final,los alemanes pierden jajaja!! Me estoy empezando Dime quien soy,no sé,no sé...

Yolanda:Ya me lo habían recomendado.Así que después de esto,va a ser el primero en mi cesta...Gracias!!

Maria J - Paqui dijo...

Gracias por las recomendaciones!! me encanta leer, sobretodo en verano que tenemos más tiempo libre.
Besos.

Gemeladas

Unknown dijo...

Muchos de estos libros yo también los he leído y coincido contigo. Efectivamente "Dime quién soy" de Julia Navarro, se parece a "El jardín olvidado", pero el de Julia transcurre en diferentes épocas y lugares. Es muy bueno. También el de "Los renglones torcidos de Dios", me enganchó completamente.