telva

featured on telva

21/10/14

10 Tips para Decorar una Mini Cocina

Cuando me decidí por esta vivienda se me planteaba un reto enorme y es que la cocina era diminuta.
Finalmente, los pros pesaron más que los contras, por lo que decidí ponerme a tope para aprovechar al máximo el espacio. A partir de ahí tomé algunas decisiones fundamentales, que os resumo a continuación:

1-Acometí una pequeña obra, ya que un tabique de obra a media altura separaba la cocina del resto de la estancia, esto obligaba a una distribución en paralelo. Yo sin embargo aposté por un espacio abiertoEn esta obra también se eliminaron los azulejos de la pared frontal.
2.-La elección del frigorífico. Al apostar por un open-concept el frigorífico tenía que poder integrarse con el resto de la vivienda, por lo que me decidí por esta preciosidad. 
Un frigorifico SMEG, de lineas vintage. El color, verde agua, color suave pero que rompe con el mobiliario de la cocina y se adapta a la perfección a las vistas, al entorno.
3-Coloqué de una balda auxiliar para desayunos o espacio de trabajo improvisado. Tomé la precaución de colocar unas escuadras móviles que permiten abatirla para poder acceder de manera más fácil, si fuera necesario, al balcón de la cocina.
4-La elección de los taburetes tipo Tolix de la balda auxiliar están pensados para poder usarlos en distintas estancias de la casa. Incluso en el dormitorio, de mesita de noche improvisada, en el balcón, la terraza..etc
5-El color de la cocina, todo al blanco. Estaba claro que con un espacio tan reducido  tendría que ser blanco mate, pero con constraste de encimera en madera.
6-La campana extraible es el único electrodoméstico que se aprecia en vista frontal, por lo que se apostó también por el color blanco.
7-Un detalle fundamental es la ausencia de tiradores y la integración de los ectrodomésticos para mantenerlos  ocultos. 
8-También se proyectó una distribución que permitiese que  desde el angulo exterior de entrada a la cocina no se apreciara la zona de aguas del fregadero, ni el microondas. 
9-Otro detalle importante es el de la vuelta de encimera en su única esquina. Esto hace que la cocina se vea más compacta y evitamos así también los feos remates de terminación.
10-Finalmente, como veis, el alicatado se queda oculto por un empanelado de madera, del mismo color y acabado que las puertas, que facilita la limpieza y aporta más armonía al resultado final.
Et Voilá, aquí tenemos una cocina pequeña pero funcional e integrada en un pequeño apartamento con vistas.
¿Qué os parece?

Mobiliario cocina y electrodomésticos: Bulli 67

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail

12 comentarios:

MásQueRopa dijo...

ohh que mona la nevera

REBECA dijo...

Es perfecto, lo has integrado genial

bss

http://ammbyrebeca.blogspot.com.es/

Elvestidordeyo dijo...

Te ha quedado monísima! Me encanta que saques tips de decoración y más si son cosa tuya, jeje...
con ganas de que saques el resto ;-)
Un beso guapa,
Yolanda.

Maria J - Paqui dijo...

Que monada!
Besos.

Gemeladas

LALO dijo...

Perfecto!!!
amor por el frigorífico!!!

bessis!!DE RAZA.

Beauty Follower dijo...

I like the colour of the fridge and of the mint chair!

http://beautyfollower.blogspot.gr

Arabella Capa dijo...

Preciosa la cocina, unas ideas geniales. Yo también tengo una minicocina y siempre busco las mejores soluciones para el espacio.

Un saludo

http://cuentatres.blogspot.com.es/

Arabella Capa dijo...

Preciosa la cocina, unas ideas geniales. Yo también tengo una minicocina y siempre busco las mejores soluciones para el espacio.

Un saludo

http://cuentatres.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Se nota que el buen gusto lo tienes para todo, me ha encantado entrar en tu casa, gracias por mostrárnosla porque la cocina te ha quedado espectacular.
Un besito guapa
www.guapayconestilo.com

Miss A dijo...

Te quedó genial!! Bonita y aprovechada

Ines Torres dijo...

Super bonita!!! me encanta todo y sobre todo como lo has descrito porque muchas veces a la hora de decorar nos olvidamos que aparte de que sea bonito también tiene ser funcional. Ya vi el apartamento creo que por Instagram es el primer post que veo de él en el blog, te ha quedado genial.

Shoptimista dijo...

Me encanta Yose, te ha quedado preciosa! pensada al detalle, no me espera otra cosa de tí ;)

Por cierto, tienes que decirme de dónde son esas sillas de barrotes y respaldo ovalado, mi cuñada está buscando algo así.

Un beso!!