telva

featured on telva

15/7/15

Dos y Donts en mi Embarazo

La verdad es que no he compartido demasiados de mis cuidados durante el embarazo, básicamente porque he intentado hacer una vida lo más normal posible. Sin leer demasiados consejos ni pautas al margen de las visitas al médico y chequeos.
De todas formas hoy me apetecía compartir con vosotras las pocas cosas de las que he tenido que prescindir, así como los nuevos hábitos que he incorporado a mi rutina durante estos meses.
Tened en cuenta que esto es sólo lo que me ha ido bien a mi, probablemente cada una necesitará algo diferente y es que como he dicho antes lo mejor es no tomar demasiados consejos y disfrutar de estos meses como más te apetezca.
¡Es tu momento!

Sígueme/Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail

DOS
-Muévete. Si llevas un embarazo sin riesgo lo mejor es seguir manteniendote activa, yo en mi caso he dejado de correr, pero sí que camino a diario y hasta hace unas semanas he estado haciendo pilates para embarazadas, ahora lo hago en casa, si no puedo, nado.
-Hidrátate por fuera. Yo desde las 10 semanas o así me embadurno literalmente a diario en crema Nivea de la lata azul de toda la vida. He gastado como 5 latas de momento, también uso para el pecho aceite de almendras. Realmente no es necesario gastar un dineral en cremas especificas, con que sean hiper hidratantes es suficiente.
-Hidrátate por dentro. Agua, aquarius...esto sí que hay que hacerlo por dos.
-Date caprichos. Ya llevo engordados casi 11 kilos, pero a pesar de que me he permitido tomar algunas cosas que normalmente para mantener la linea están fuera de mi dieta. Tampoco me he pasado, sobre todo cuidado con la comida basura siempre que quieras mantener el transito intestinal y no morir de angustia en estos meses.
-La Siesta. Ha sido uno de mis must desde que me enteré que estaba embarazada. Uno de los placeres que me he permitido casi a diario, eso sí...después no paraba hasta acostarme. 

DONTS
-Elimina algunas cosas de la dieta. Yo no he comido queso fuera de casa, para asegurarme de que era pasteurizado. Nada de pescado ni carne cruda, pero si jamón serrano que mantenía congelado más de 48 horas.
-Nada de cafeína. También he eliminado la cafeína, sólo me la he permitido algunos días sueltos que no podía con mi vida :)
-Adiós al sol. Sólo voy a la playa por la tarde a partir de las 18:00 con protección 50 y sombrero, me dan verdadero pánico las manchas y salen! Tampoco dejo que me dé el sol directo a la barriga, ya que cuando la piel vuelva a su sitio se ven los pliegues :S
-No te sientas incapaz. Las que me seguís ya sabéis que durante mi embarazo he hecho dos obras en casa (con todo lo que conlleva) si hubiera hecho caso de todos los consejos, no hubiera hecho ni una. Tú sabes donde está tú límite, así que haz lo que te apetezca y el cuerpo te pida.


Sígueme/Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail