telva

featured on telva

28/1/16

Lactancia Materna, mi experiencia.

La lactancia materna, esa gran desconocida ;)
Hay muchos mitos, mucha información para leer, muchos consejos de madres, hermanas, amigas...yo no tomé ninguna decisión anticipada, esperé a que naciera y a verlas venir. 
Mi experiencia en general ha sido buena, pero si queréis saberlo os comento algunas cosas que a mi me han ayudado  a continuación...

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail



En mi caso me hicieron cesárea por lo que me tardó bastante más en subir la leche de lo normal, de hecho nunca me subió de la manera tremenda que dicen que sube, no os preocupéis, no es necesario ni tiene porque ser lo mejor.

Me ayudó mucho usar un sacaleches eléctrico de la marca Medela, lo que hacía era usarlo en los ratos que ella no comía, o incluso cuando ella terminaba, para estimular más la subida. Los sacaleches son caros, si como en mi caso tenéis a alguien que os lo puede dejar, mucho mejor, ya que no sabéis realmente el uso que le vais a dar.

Yo no le hice caso al pediatra, y desde el minuto uno en todas las tomas le he dado un biberón pequeño de apoyo. Os dirán de todo, que si le das el biberón no va a tomar pecho, que es mejor la lactancia materna exclusiva, que hay que ver que mala madre con biberones! Yo puedo decir que estoy encantada con mi experiencia de Lactancia mixta, Catalina crece fenomenal y no creo que no sepa hacer raíces cuadradas por haber tomado menos leche materna...jajajjaja.

Los biberones que he usado y me han ido muy bien, son de la marca MAM, anticólicos, son bastante buenos y mucho más fáciles de limpiar que los del Dr.Brown.

No he tomado ningún complemento alimenticio, aunque sí los tres primeros meses dos sobre al día de Promil, se compra en farmacias. 

Para el cuidado del pezón, uso una crema de Medela, que no hace falta eliminar antes de la toma porque es 100% natural.

Posibles ventajas de la Lactancia Mixta:
-Aunque han sido muy, muy contadas las veces que no he podido estar en alguna de sus tomas, he tenido la tranquilidad de que podía tomar un biberón sin problema.
-Se acostumbran a chupar de cualquier tetina, así evitan volverse tan maniáticos con chupetes o cualquier cosa.
-Controlas siempre que en cada toma al menos ha tomado una cantidad concreta.

A día de hoy, Catalina tiene casi 5 meses y sigo dándole el pecho, aunque ya imagino que me queda poco, de cualquier modo a partir del octavo mes no tiene mucho sentido continuar con esta fuente de alimentación.

Yo quería darle el pecho, pero no a cualquier precio, sobre todo tenía claro que lo iba a intentar pero nadie me iba a hacer sentir mal si no lo conseguía, sé que hay mucha defensora a ultranza que puede llegar a mirarte por encima del hombro si no lo haces y a decirte que como poco tu hijo no está bien alimentado, ni caso...Cada bebé y cada circunstancia es diferente.
No le hagáis caso a nadie, seguid vuestro instinto :)

¿Alguna Pregunta? ;)

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail

4 comentarios:

Ludi dijo...

Hola Yose!! Genial tu post, sobre todo porque aún hay muchas madres con sentimiento de culpabilidad por no dar pecho y la verdad es que es algo que pasa mucho y no tiene nada de malo. Bastante tenemos con el cambio q supone la maternidad y todo lo q conlleva... La verdad es q en mi caso yo sí tenía decidido dar lactancia materna, pero si se me hacía cuesta arriba o surgían inconvenientes pues nada, artificial y ya está. Pero la verdad es q ni por asomo me imaginaba q me iba a ir tan tan bien!! Ni dolor, ni grietas, ni falta de leche... Vamos q ni yo me lo creía!! Eso sí, es sacrificado porque lo mismo aguanta 4 horas sin comer q a la hora y media ya está pidiendo de nuevo... X eso se me está haciendo tan dificil volver a mi rutina deportiva. Y claro, las noches, cada 2,5-3 horas está pidiendo... Aunque ya ha aguantado varias noches 5 horas!! Que siga así por favor!!! Jejeje!! Pero bueno, q cualquier decisión q se tome acerca de alimentar a tu bebé es respetable y por supuesto no hay q prejuzgar a una madre x ello, faltaría más... En fin q Catalina esta preciosa y lindísima!! A seguir criándola con tanto amor q es lo principal!!
Besos guapa!!!

Maria J - Paqui dijo...

¡Gracias por contar tu experiencia!.
Besos.

Gemeladas

Belen dijo...

mira, yo hice lo mismo; durante 4 meses le di el pecho hasta que empecé a trabajar; lo siento pero yo NO era partidaria de sacar la teta en cualquier sitio o delante de cualquiera, así que siempre llevaba en el carrito un bibi preparado por si acaso; desde que empecé a trabajar quité la teta y a biberòn. Y no seguí ningún consejo. Mi hija tiene 2 años y está sanísima.

Glow dijo...

Acabo de tener un bebe y he optado por la lactancia mixta, aunque tengo un millon de dudas, me encantaria si pudieras hacer algun video hablando de tu experiencia y como lo hacias, primero pecho? Cantidad de bibi? Cada cuanto le dabas las tomas? Etc..