telva

featured on telva

25/2/16

Después de la lactancia...

Hola chicas! Ya está aquí el post de maternidad semanal :)
Hoy me gustaría hablaros de lo que viene después de la lactancia, eso que nos parecía un mundo, pero que llegamos a echar de menos...
Recordaremos con nostalgia cuando nuestro mayor problema era ver que nos poníamos para poder alimentar fácilmente a nuestro bebé en la calle y como mucho llevar un biberón.
Llega el  momento de los cereales, fruta, tetinas, cucharas, termos...y acabamos de empezar señores ;)

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail
Quitando alguna excepción se suelen introducir los cereales con cuatro meses y la fruta con cinco. Yo ahora mismo estoy en esa fase y hoy os voy a contar que he sacado en claro, por si os puede servir de ayuda.
A mi en concreto mi pediatra, no me cuenta nada (y eso que es de pago! jajjaja ;) da por hecho que me lo sé todo o que lo voy a mirar en internet y aunque yo le pregunto lo que se me ocurre siempre quedan cosas sueltas.

Cereales
Los primeros que le dí fueron unos de Nutriben, ya que no me recomendó ninguna marca en concreto. Pero a ella le fue bastante mal, ya que se podía llevar casi 3 días sin hacer nada de caca.
Después de una llamada desesperada, me dijo que le diese unos de la marca Ordesa, son integrales, super fibra y estoy encantada, la verdad es que si hubiese sabido que existían se los hubiera dado desde el principio.
El tema de las tetinas es a parte, yo he probado dos o tres modelos diferentes, siempre anticólico y al final nos hemos quedado con la de tres posiciones, que parece que le gusta.
Un consejito que me dió mi hermana y me va genial es batir los cereales con la leche en polvo con el batidor portátil de Ikea, ese pequeñito que va a pilas...mano de santo y casi sin grumos.
Fruta
Cuando parece que está todo controlado, en unas semanas toca la fruta...
Yo desde un principio se la he dado a cucharadas, incluso el zumo de naranja que es lo primero que se introduce.
Las manzanas que utilizo son las Pink Lady, porque son algo más dulces. 
No le añado ningún edulcorante, pero sí hago la batida en la thermomix, la pongo 3 minutos a 50 grados de temperatura y gracias a este calentamiento el resultado es más dulce.
No la hago batida del todo, la dejo con grumitos para que se acostumbre y parece que le gusta.
Lo que sí me pasó es que la manzana y la pera la metí casi a la vez, con sólo un día de diferencia, ya que la naranja y la manzana solas le sabían demasiado fuerte.
Hemos estado muy felices durante una semana, hasta que hemos metido el plátano, del que había alguna posibilidad de que fuera alérgica ya que tenía antecedentes y efectivamente, se ha liado parda :s
Tan bebés no se les pueden hacer pruebas, por lo que es a ensayo-error. Le dimos un trozo pequeñito y al continuar con la fruta daba la sensación como si le picase la garganta, lo comparto con vosotras por si os pasa algo similar, la pobre lo ha pasado muy mal.
Así que de momento no añadiremos nada más, banana baneada :)
!Ánimo amigas!

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail



5 comentarios:

Ludi dijo...

Está claro q cada caso es un mundo, el nuestro tiene poco q ver. Manuela como está con lactancia materna exclusiva, no introduciremos ningún otro alimento hasta los 6 meses, q comenzamos con la fruta. De los cereales prescindimos. Y la verdad es q nosotros estamos muy contentos con nuestro pediatra de la SS. Es un encanto y nos explica todo lo mejor q puede! A ver cómo se nos da el momento fruta cuando llegue, aunque a lo q más le temo es a la incorporación en un par de semanas, q tendré q extraer la leche para dejarle un par de tomas o llevármela a la oficina, q estoy barajando la posibilidad, ya q soy autónoma ... A ver, a ver...

Bueno espero q Catalina no vuelva a pasarlo mal con más alimentos q es muy chiquita ella y muy guapa! ❤️

Saluditos!

Maria J - Paqui dijo...

Veo genial que le hagas tus propios pósitos de fruta, mucho más naturales.
Besos
Gemeladas

Hanging in my Closet dijo...

Lourdes, me alegro! He leído q eso también es una tendencia, en el caso de que la leche materna sea excelente, así q enhorabuena :)
Llévatela contigo, pobre :)

Mary dijo...

Soy mamá desde hace año y medio, y lo que he aprendido de mi experiencia con la alimentación de mi bebé, es que en general tenemos unas pautas demasiado aceleradas para adaptar la crianza a nuestras vidas, y en España, por desgracia, tenemos una baja maternal muy muy escasa e insuficiente. Lo óptimo es que un bebé no tomase nada más que leche materna como mínimo hasta los 6 meses, y a partir de ahí, ir ofreciendole comida poco a poco a medida que él puede mantenerse sentado solito y llevarse cosas a la boca. Más o menos esto es el método Baby Led Weaning, que yo he aplicado más o menos con mi hijo y va funcionando, y para el que hay que tener mucha paciencia y mucha confianza en nuestros bebés. Os aconsejo a todas las mamás que leais al pediatra Carlos González: "Un relago para toda la vida" que trata de lactancia, y "Mi niño no me come", de alimentación infantil.
Besos y enhorabuena por tu chiquitina! Muac!

Hanging in my Closet dijo...

Hola Mary,
Es una buena opción, aunq yo lo de comer con las manos...lo llevo regul, no me gusta ver a los niños comiendo así. Creo q poco a poco van aprendiendo a comer y no pasa nada por ayudarles.
De todas formas, creo q lo mejor es no comerse demasiado la cabeza, eso hablaba ayer con mi pediatra :S

Muchas gracias por tu aportación :)