telva

featured on telva

2/6/16

Nuevos hábitos de Señorita Catalina

Ya está aquí el post de maternidad de la semana :)
Hace unos meses os contaba aquí mi rutina diaria con Señorita Catalina, a día de hoy las cosas han cambiado, yo diría que para mejor, pero os cuento un poco lo que suelo hacer con ella día a día y con que cosas se entretiene más.

Hoy cumple nueve meses y en lo que más ha cambiado es que duerme bastante menos, por lo que hay más horas al día para hacer cosas juntas.

Se sigue despertando sobre las 8 de la mañana, para tomar un biberón de cereales. Nos despertamos poco a poco y juega antes de tomar el baño, que lo solemos hacer sobre las 10.
Sigo con esta rutina de baño mañanero, aunque imagino que en breve lo cambiaré, ya que empieza a hacer bastante calor durante el día, por lo que le vendrá fenomenal un bañito antes de dormir.
Para jugar tengo repartidas en la casa distintas mantitas de juego, siempre en sitios luminosos, lo que más le llama la atención son los papeles y las pelotas...empieza a descubrir mi móvil, pronto empieza!
Todavía no la he puesto nunca delante de la tele, no quiero que se acostumbre a eso como entretenimiento.
A veces toma una pequeña siesta antes de comer, después del zumo de naranja de media mañana.
Si alguna vez estáis fuera y no le podéis hacer zumo natural, he comprado una cosa en la farmacia que me encanta, una red donde meter algunos gajos de naranja o de mandarina que va comiendo y sacando el jugo.Con esto además de aprender a comer sola, le ayudo a combatir el dolorcito de las encias, que ya tiene un diente :)
Después de la comida (verdura, pollo o ternera) sí que duerme algo de siesta, aunque no demasiado. Más juegos, paseos o recados que haya que hacer.
Sobre las 6 toma su fruta y alguna galleta, que también come sola y a jugar hasta las 9.
Esa hora es la única sagrada, hora de estar en casa, poner el pijama y esperar por el biberón...lo de la hora de dormir aún lo estamos decidiendo, depende del día! :)
En unos días nos iremos a la playa, así que en breve tendréis nueva entrega de Bebés y playa...comiendo arena ;)

La ranita es de La Coqueta Baby y el biberón de Twistshake, lo podéis conseguir con un 20% de descuento introduciendo el código Hanginginmycloset20

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail


2 comentarios:

traje para hombre dijo...

que bonito! muy buena información! gracias por el post!!

Ludi dijo...

Yo ya voy definiendo una rutina, pero no sabes lo que cuesta cuando unos días está con una abuela, otros días con la otra ... Yo sí que la pongo a ver dibus en la tele desde bien pequeña y le distrae un rato, unos 15-20 minutos ... jejejeje!! No suele durar mucho en ningún sitio. EN la mantita de juegos sí dura algo más y más desde que es capaz de voltearse sola y agarrar todos los muñequitos colgantes! Es asombroso los avances que hacen en tan poquito tiempo. Y la redecilla para la comida la descubrí hace tiempo que me la regaló una prima. Le pongo fruta desde los 5 meses y le encanta! Es mas, el zumo de naranja no lo quiere en bibe, quiere la naranja directamente ahí. Ya hemos empezado con las verduras además de la fruta y le encanta todo! Espero que siga así. La he tenido resfriada estos días atrás, con un poco de destemplanza, pero ya esta mucho mejor. Hay quien dice que igual es que le va a salir el primer diente, pero ya tiene 6 meses y medio y aún nada de nada. Aunque está rabiando la pobre. Los cereales hemos probado, pero nada, no los quiere. Ella sigue con el pecho, que por ahora pienso mantener hasta al menos el año.

Por cierto, la has pasado ya a su habitación? A ver si te pongo privi por IG. Yo justo lo estaba intentado cuando se ha puesto malita, y al final la he vuelto a traer a mi dormitorio. Se sigue despertando para el pecho (ya sólo 1 vez) y encima ha llorado mucho estos días destemplada ... :-(( Creo que se va a hacer difícil ...

Un besito Yose!