telva

featured on telva

11/1/19

Cómo elegir los pendientes ideales para esta temporada

Para las mujeres que quieren resaltar su atractivo físico junto con su esencia y personalidad, la bisutería artesanal es una fiel compañera de sus outfit con accesorios únicos, hechos con materiales hipoalergénicos, duraderos y brillantes. De todos los colores, formas, materiales, tamaños, hay un par de pendientes para cada estilo.


Bisutería artesanal para estilos únicos

En el momento de escoger accesorios fabricados por artistas talentosos en tiendas de bisutería artesana como Ras.es, se debe probar que la pieza combine perfectamente con el estilo y la figura de la persona, con la silueta y volumen de su rostro, el largo de su cuello y el color con el tono de la piel.
Cada colgante, pulsera y pendiente es confeccionado con la técnica y creatividad del maestro artesano.
Los accesorios le dan un nuevo brillo y resaltan el estilo de la ropa y el calzado. Así como iluminan los rostros con maquillajes suaves. Se aconseja buscar piezas versátiles para combinar con atuendos de día y de noche, casuales y elegantes. En las últimas tendencias, se ha retornado la mirada al estilo retro, minimalista, conceptual y al uso de materiales amigables con el medio ambiente.     

Lucir el accesorio con personalidad

Esta temporada, las nuevas colecciones de bisutería de diseño se inspiran en figuras geométricas, esquemas y proyecciones abstractas; el universo de la naturaleza como flores, lunas, árboles y elementos como el aire, fuego, agua y tierra.
Los clásicos del arte han vuelto para adaptarlos a las pulseras, pendientes y broches con los cuadros más famosos del Renacimiento y el arte moderno. Los materiales como piel y latón bañado en oro y plata, son escogidos y tratados con la última tecnología para hacerlos ligeros y cómodos de llevar.
Los artesanos crean una variedad de accesorios para cada ocasión y gusto. Hay piezas como anillos que hacen juego con la pulsera y el colgante, pasadores de pelo y pendientes, broches y gargantillas muy elegantes para una ocasión especial.  

Buscar el par de pendientes para cada rostro

Los estilistas y diseñadores de moda estudian varios aspectos antes de crear un accesorio como la línea del cuerpo, la simetría, el peso y la altura del cliente o de su modelo para mostrar sus formas atractivas y ocultar sus defectos. Lo mismo lo aplican al confeccionar pendientes al pensar en la forma del rostro.
Algunos consejos para escoger bien los nuevos pendientes para lucir increíble son los siguientes:
Las mujeres con el rostro rectangular con facciones angulosas, deben equilibrar con pendientes grandes para dar un efecto de mayor volumen. Estas piezas pueden ser aretes o accesorios con distintas formas y tamaños: círculos, corazones y lunas.
El rostro con un efecto alargado, debe ser compensado con figuras geométricas grandes como triángulos y cuadrados, no planos ni lineales porque estiran visualmente más la figura de la cabeza. Cuando el pendiente cubre la zona de las mejillas, se logra un balance más equilibrado.   
Las mujeres con la forma conocida como triángulo invertido o con la mandíbula estrecha, se les indican los pendientes de líneas curvas a fin de suavizar los ángulos de su expresión facial, superior e inferior.

Formas ovaladas

Por otro lado, las mujeres que tienen el rostro ovalado son muy afortunadas porque les convienen visualmente todo tipo de pendientes, ya sea más pequeños o voluminosos. Éstas considerarán otros aspectos como colores, texturas, materiales y la combinación con su atuendo.   
Como otra recomendación, es pertinente revisar si el pendiente está hecho con materiales de calidad con el fin de prevenir reacciones alérgicas y dermatitis. Es más seguro invertir en accesorios con un precio más elevado que comprar una baratija, que se oxidará y perderá su brillo en poco tiempo. La salud y la belleza valen el esfuerzo.
Para esta temporada, los pendientes artesanales han llegado para llenar de vida el rostro de mujeres hermosas, que aman la practicidad, la moda y la elegancia.
De acuerdo, a sus personalidades románticas, rebeldes, tímidas o más desenfadadas; usarán sus nuevos pendientes siguiendo las recomendaciones de acuerdo a la forma de su rostro para aprender a utilizar las reglas del estilismo y adaptarlas a su estilo de vestir.
Es momento de buscar los accesorios que acompañarán en este nuevo ciclo de vida.

1 comentario:

MásQueRopa dijo...

no me separo de mis pendientes pequeños aunque me encanta comprar!

Feliz domingo
www.masqueropa.blogspot.com