telva

featured on telva

10/1/19

Eligiendo el mejor calzado

El comienzo del año siempre es un buen momento perfecto para hacer listas, propósitos  para mejorar nuestro físico, nuestro intelecto, aprender cosas, idiomas, cursos de cocina…
Además de todo esto, también me gusta ordenar mi cabeza, mi armario y prepararme para las compras en rebajas. Me gusta sacar el mayor partido a las ofertas y no dar palos de ciego por las tiendas. Donde a veces, guiadas por las ganas nos encaprichamos de cosas que no necesitamos o acabamos gastando dinero de más en gangas que no son tales.
El tema del calzado para señora online es algo que siempre tengo muy presente, creo que invertir en zapatos de buena calidad es una garantía, incluso para nuestra salud, por lo que me pienso mucho que colocar en mis pies.


Con la llegada del frío, los pies sufren muchísimo y materiales confortables que no dejan pasar el frío y la humedad nos van a procurar una mayor calidad de vida. No sé vosotras, pero yo al menos soy incapaz de disfrutar si mis pies los siento como dos barras de hielo. No me siento cómoda y acabo volviendo a casa a refugiarme en mi sofá con dos buenos pares de calcetines, extra calentitos.
Hablo de esto por la época del año en que estamos, pero realmente es algo que ocurre también en verano. De manera opuesta, necesitamos un calzado adecuado que deje transpirar el pie, que no lo haga sudar y  que nos aporte una sensación de calidez adecuada. 
Evidentemente el factor diseño es un plus fundamental, poder combinar una agradable textura de un material de calidad con un diseño actual y que nos favorezca no es una opción más, sino que es absolutamente necesario.
Comento antes lo del calzado favorecedor, porque es algo en lo que me fijo bastante. Quizá no somos conscientes, pero dependiendo del tamaño de nuestro pie y la forma del resto de nuestro cuerpo, nos van a favorecer un tipo u otro de sandalia, botín o deportiva…Y esto, independientemente de las modas.
Por ejemplo, un pie de talla pequeña con respecto a la altura, va a conseguir una mayor armonía en la proporción si el efecto visual hace que se agrande. Las punteras demasiado redondas o las bases demasiado anchas que no lo estilicen no van a ayudar a destacar el volumen delo resto del cuerpo.
Con los botines tobilleros, como los que llevo hoy en las imagénes,  pasará lo mismo. Si tenemos muy poco trayecto del pie a la rodilla, un gemelo bastante desarrollado o una pierna algo más rellenita. Será mejor optar por zapato al talón o por bota alta. Ya que un botín va a tender a acortar visualmente esa distancia un poco más.
¡Espero que os hayan gustado mis consejos de comienzo de año!

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

ohh pero menudo foton!!!

Feliz jueves
www.masqueropa.blogspot.com

Maria J - Paqui dijo...

Es primordial elegir calzado de calidad para cuidar nuestros pies y el resto de nuestro cuerpo.
Qué fotos tan bonitas.
Besos.

Gemeladas