telva

featured on telva

19/9/19

Errores comunes al comprar calzado de verano

Todo el año estamos esperando la temporada de verano para lucir bronceado, disfrutar de la playa, los festivales y, cómo no, irnos de vacaciones. Es una época ajetreada en la que realizamos una gran cantidad de actividades diferentes.

Por esta razón, es muy importante escoger el calzado adecuado que nos acompañará en todas nuestras andanzas veraniegas. Si quieres conocer los errores más comunes al comprar zapatos de verano de mujer, en este artículo, te lo comentamos.
Calzado, Mujer, Mujeres, La Moda, Dama, Niña, Rayas

El ancho de los zapatos
Algo que debemos tener en cuenta para la salud y comodidad de nuestros pies es la suela del calzado. Muchos de los zapatos que escogemos no son adecuados al tamaño y a la forma de nuestro pie.
El fallo más habitual es comprar zapatos con una suela inadecuada. El largo y el ancho del calzado deben respetar el tamaño del pie. El calzado angosto puede producir ampollas, irritaciones, uñas encarnadas e incluso deformaciones. 
Un zapato más ancho que nuestro pie puede parecer cómodo, pero al final no lo es. Este tipo de zapato nos puede llevar a caminar mal, por ejemplo, arrastrando los pies. Es perjudicial para los dedos y las articulaciones e incluso puede acarrear dolores de rodilla y espalda.

Otro de los grandes fallos al comprar calzado veraniego es la suela plana. Un zapato de suela plana no amortiza el golpe del talón contra el suelo, lo cual puede llevar a provocar lesiones en la columna.
Estas reglas son válidas para escoger cualquier tipo de calzado, sin importar la temporada. Visita la página de Zalando Privé y encuentra los modelos de zapatos de mujer que más te favorecerán. 

Calzado más pequeño o más grande
Un error muy común a la hora de comprar zapatos de tacón de verano es el largo del calzado. Algo que normalmente se da en los zapatos abiertos. Si los dedos del pie sobresalen en una sandalia, ellos son quienes realizan toda la fuerza en la pisada. Apoyar mal el pie conlleva riesgos de caída y lesiones.
En el caso de los zapatos más largos que el pie, lo más probable es que te produzcan ampollas. Además de correr también el riesgo de tropezar constantemente. 

El material del calzado
Otoño, Botas, Hojas Secas, Pies, Calzado, Hojas

El calzado plástico o de piel sintética no permite que el aire circule adecuadamente. Esto puedo puede provocar hongos y, expuestos a altas temperaturas, pueden ser peligrosos para la salud debido a los componentes con los que han sido fabricados. 

El uso del calzado cerrado sin calcetines
Algo muy común en verano es el uso de mocasines o bailarinas sin calcetines. Debido al calor de la época es normal pensar que los calcetines son un estorbo. Gran error. Los calcetines absorben el sudor y evitan el contacto directo del pie con el zapato.

Recomendaciones
- Escoge calzado de verano cómodo, con la horma y el largo adecuado.
- Si te molesta utilizar calcetines, compra calcetines finos. Estarás más cómodo, el pie no te rozará y no notarás la diferencia.
- Compra calzado con un mínimo de 2 cm de alto y, si utilizas suela plana, no lo hagas por más de dos horas. Utilizar plantillas ortopédicas es otra muy buena opción.


No hay comentarios: