telva

featured on telva

30/9/20

TIPOS DE ANILLOS DE PEDIDA

Hay costumbres que no queremos ni debemos perder, el protocolo para una pedida de mano suele ser igual de importante casi que el propio día del enlace oficial.

En un primer momento se suele elegir un lugar íntimo para la pareja,es entonces donde se confiesan el deseo de compartir una vida juntos y deciden empezar a construir este proyecto en común.

Más adelante se organiza una reunión familiar con los representantes más significativos de cada parte donde se hace oficial este compromiso. No podemos negar que los protagonistas principales en este encuentro serán el novio y la novia. Pero hay un elemento que cumple un papel casi en igualdad de condiciones, el anillo de pedida.  Ya que según las costumbres occidentales,   es el utilizado para formalizar el compromiso de matrimonio de una pareja y será el blanco de las miradas en ese momento.

Un dato curioso, es que estamos acostumbrados a verlo en el dedo anular izquierdo, pero ¿Nos hemos preguntado alguna vez el porqué? La realidad es que representa la conexión directa de este con el corazón.



Materiales de los anillos de pedida


Como hemos comentado, el anillo de pedida simbolizará este compromiso inquebrantable, por lo que deberemos elegir bien sus componentes. Se recomienda el uso de oro de 18 kts y platino por ser los metales más valiosos. 


Por otro lado, nos gustará decorarlo con piedras preciosas. Los diamantes son los más utilizados, por ser la gema de mayor dureza, pureza y por supuesto símbolo de perfección de todas las gemas. Para que el diamante luzca en todo su esplendor, la montura que mejor lo acompañará será el oro blanco o platino.


Tipos de sortijas de pedida


Entra en este momento el gusto, personalidad y deseo de la prometida, ya que esta pieza acompañará la evolución de su mano para siempre.

Para decidirnos por el modelo ideal, deberemos hacer un pequeño trabajo de investigación, con mucha discreción, ya que el factor sorpresa en este acontecimiento cuenta con un valor importante.

Mejores amigas de la novia o familiares más cercanos, nos podrán ayudar a elegir el anillo perfecto para ella, sencillo y sobrio o más atrevido y complejo. 


No será una tarea fácil, pero puede ayudar conocer los diferentes tipos de modelos con los que cuentan por ejemplo en  German Joyero.



Anillo clásico solitario


Este es el modelo más tradicional y clásico de todos. Sencillo y con posibilidad de ajustarse a los presupuestos más bajos sin restar un ápice de elegancia. Consiste en una montura con un solo diamante engastado. Dependiendo del modelo y del tamaño del diamante podrá llevar cuatro o seis garras. 

Si nos resulta demasiado tradicional, podemos decidirnos por el anillo de pedida con montura cruzada, este rompe la simetría de los solitarios más tradicionales y añade un toque de modernidad que seguro sorprenderá a la interesada.


 

Las alianzas de diamantes

Una opción de uso muy frecuente con una montura compuesta de varios diamantes del mismo tamaño alrededor del brazo de la sortija. 
Puede ser una alianza completa o media alianza de diamantes, siendo esta última mucho más habitual por su facilidad para adaptarse a un posible cambio de medida en el futuro. Y sobre todo porque teniendo en cuenta el alto valor de un diamante podemos reducir en el presupuesto sin modificar el resultado final, ya que finalmente, una vez colocado, difícilmente van a apreciarse las piedras que no estén situadas en la parte frontal. 

Anillo de solitario con diamantes laterales

Para mi es la opción más sugerente y llamativa, ya que fusiona los dos anteriores, con un resultado espectacular. 

El resultado será un solitario clásico con una alianza de brillantes que aumentará el brillo de toda la montura y causará un efecto óptico, donde el diamante central parecerá aún más sensacional e importante.


Anillos de pedida personalizados


Para los más atrevidos, que quieren dejar volar su imaginación y crear algo único y excepcional siempre está la opción de realizar un diseño personalizado.

Mediante la tecnología 3D se puede plasmar en el anillo de pedida, aquello que más nos gusta, trabajar con distintas medidas, gemas y características. Buscando un resultado final que sorprenderá sin duda a todos y que tendrá además un valor añadido, ya que representará el deseo de un proyecto de vida en común único e inimitable. 

Este proceso es bastante más laborioso, por lo que se recomienda solicitar una cita previa.


German Joyero

Avd Concha Espina 5 - tfn 914117251

No hay comentarios: