Tal y como pensaba si que os interesa mucho leer,sobre todo en verano cuando podemos disfrutar de los libros sin tener que madrugar.
Hoy os dejo con los que me he leído este verano,los que tengo esperando y algunos que nunca me fallan y he leído más de una vez.
Santiago Posteguillo con Africanus ha sido todo un descubrimiento,es fácil de leer a pesar de sus más de 800 páginas y ser una novela histórica(Historia de Roma desde el siglo III a.c.) con muy pocas pinceladas de ficción.Es casi como un libro de historia pero perfectamente hilado que consigue engancharte desde el primer momento.
He descansado un poco después del primer tomo,ya que es una trilogía que continúa con Las Legiones Malditas y La Traición de Roma.
Después he leído El Jardín Olvidado de kate Morton,al cambiar tanto de tercio el principio del libro me costó,me parecía un poco cursi,una chica abandonada por su familia busca sus orígenes,pero en seguida me enganchó,tanto que hoy me he encargado Dime Quien Soy de Julia Navarro que creo que tiene un argumento similar.
Ahora mismo estoy terminando La caida de los gigantes de ken Follet,lo voy a acabar,pero de todo lo que he leído de él (He dos veces Los Pilares de la Tierra) es lo que menos me ha gustado,no ha terminado de convencerme,me aburro en los capítulos sobre las contiendas de la primera guerra mundial.
Si tuviese que elegir un tipo de novela me quedaría con las histórica,este libro que leí hace poco no es muy conocido,El Abisinio,sobre un médico etíope en el siglo XVII,me recordó a las archiconocidas El médico o Chamán,así que os lo recomiendo sin duda.
Para terminar este post,otro de los pocos libros que también he leído dos veces,Los Renglones Torcidos de Dios,me impactó muchísimo su descripción de la vida en un manicomio,creo que es mi libro preferido.
Que disfrutéis de la lectura!!