telva

featured on telva

5/11/15

Mi tips para la recuperación postparto

¡Hola chicas! Me he dado cuenta de que sois muchas las interesadas por el tema maternidad, desde el embarazo, a la llegada del bebe y todo lo conlleva, así que he pensado en dedicar un artículo semanal a este tema.
 Hoy voy a hablaros del peliagudo tema de la recuperación post parto, ya que como la mayoría no tengo un cuerpo glorioso y me he quedado con algún kilito que voy quitando poco a poco.

Os dejo con mis consejos para recuperar nuestro físico.

-Mi objetivo es llegar a los 51kg que pesaba antes de quedarme, tened en cuenta que cuanto más delgadas estuvieseis, más os va a costar, a día de hoy a mi me sobran 4,5kg para llegar a ese peso.

-La dieta, es muy importante diferenciar entre si eres mamá lactante o no, yo lo soy, por lo que no podemos hacer dieta estricta, aún así:
-He eliminado todo tipo de dulces.
-Como cinco veces al día.
-A base de proteína (sobre todo pescado), verduras, lácteos y carbohidratos sólo en forma de arroz blanco para el almuerzo(no siempre) o en el desayuno (una tostada o algo de cereal integral).
-Deporte, teneis que preguntar a vuestra ginecologa/go cuando podeis empezar, a mi me hicieron cesarea y me dio permiso después de los 40 días.
-Es bueno que busquéis una rutina, ya que os proporcionará también 40 min o 1 hora de descanso del bebé, no quiero decir con esto que estéis deseando soltarlo, pero viene muy bien para vuestra salud mental que podáis sacar este rato para vosotras al menos tres veces en semana.
-Además de lo bien que nos va a sentar el caber de nuevo en vuestra ropa, es importante incorporar a la rutina tonificación muscular, tus brazos y espalda lo agradeceran cuando el bebe vaya ganando peso.
 -Ejercicio cardiovascular, a base de carreras con cambios de ritmo, dos o tres veces por semana, mínimo 45 minutos, ya que el cuerpo entra en la zona de quema de grasa a partir de los 20 minutos. Para esto me organizo por mi cuenta y voy cuando puedo, incluso fines de semana.
-Ejercicio de tonificación, podéis ir a un gimnasio a que os pongan una tabla o contratar a alguien. Yo he optado por la segunda opción para que sea más intenso y pierdo menos tiempo, viene un entrenador a casa 2 ó 3 veces por semana y trabajamos todos los grupos musculares. Llevo dos semanas y estoy viendo muchos resultados.
-Os aconsejo que no lo hagáis solas, primero porque no vais a sacar tiempo, siempre tendréis algo más que hacer, y segundo porque vuestro cuerpo puede haber cambiado un poco, sobre todo si os hicieron cesárea y siempre es mejor que os corrija un profesional.
Por último, si aún estás embarazada no te dejes demasiado, yo no me privé de nada en cuanto a alimentación(engordé más de 15 kilos) y no me arrepiento, pero sí caminaba a diario y hacía pilates especifico para mi estado. Esto me ha ayudado a no perder del todo mi tono para no empezar desde cero.

¡A ver si lo conseguimos!

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail

5 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

Estás genial, una recuperación increíble.
Besos.

Gemeladas

Celia Meylán dijo...

Mmm ñam ñam aguacate!

Ludi dijo...

Hola Yose!! Un post muy útil!! Yo he cogido 10kilos y algo más pillaré de aquí a la 40, pero al igual q tú me he mantenido activa todo el embarazo. Hago pilates 3 veces x semana y natación 2. Además de los paseos diarios q mi perro no perdona....jejeje! Aunque creo q me va a costar coger algo de tono muscular, sobre todo xq ya me sobraban 3-4 kilos al quedarme. Ahora mismo me siento muy motivada con la recuperación pero veremos a ver q ocurre cuando la peque esté aquí y me vaya adaptando. Tus palabras siempre animan a conseguirlo!! Gracias!!

Besos y a seguir así de bella!! Besitos para la señorita Catalina!

Anónimo dijo...

Madre mia!!, pero que obsesion por recuperar la figura tras ser madre. vaya mierda de sociedad estamos creando con el culto al cuerpo y a la imagen. Yo peso 58 kg y mido 1'73, en mis dos embarazos engorde 20 kg, nunca hice dietas ni ejercicio tras dar a luz y volvi a mi peso de una forma natural y progresiva, como debe ser, pues el cuerpo por mucha dieta y ejercicio que hagas no vuelve a su ser, incluido internamente , hasta los seis meses o al año del parto. en la actualidad sigo teniendo la talla 38 y la tripa plana como una tabla de planchar y sin pisar un gimnasio. Moraleja: no pienses tanto en tu figura y disfruta del momento y tu bebe.

Hanging in my Closet dijo...

Hola Anonimo,

Me alegro mucho por ti ;)
El consejo no lo necesito, gracias :)