telva

featured on telva

18/2/16

Dos y Donts a la hora de dormir

¡Hola! Ya está aquí mi post de maternidad semanal :)
Hoy os voy a hablar de como y donde pasa las noches mi bebé, cosas que comparto y otras no tanto de los rituales que se siguen a la hora de dormir.
Evidentemente cada bebé es diferente y como mamá a lo que aspiramos es a que descanse lo máximo posible, por el bien de todos :)

DONTS
-Cuanto más duerma mejor, si duerme por la tarde no dormirá después. En mi caso eso no es verdad, hay días que duerme muchísimo durante el día y otros no tanto, esto no le altera para nada las horas de sueño cuando llega la noche.
-El baño siempre por la noche para que se relaje. Tampoco me ha funcionado, los días que estaba más inquieta no se ha tranquilizado por bañarla, incluso ha cogido un berrinche más grande. Así que como de momento me va mejor, la baño siempre por las mañanas.
-Lo metemos en la cama, hoy nada más. Nunca la he metido en la cama, aunque haya tenido que estar 1 hora después de la toma para que se durmiera. Sí la he metido alguna vez por la mañana, un rato, pero en la noche jamás. Lo del colecho es algo que quería evitar a toda costa.
-A su cuarto desde el minuto 1, que se acostumbra. No comparto que tan pequeñitos tengan que dormir solos. Creo que ella se siente más tranquila y nosotros encantados de tenerla cerquita.

DOS
-Ultima toma cargadita y lo más tarde posible. A mi me ha ido bien y desde casi el principio ha estado durmiendo toda la noche, al principio se despertaba a las 3 y cada vez más tarde hasta que perdió esa toma de madrugada. Eso sí, me espero hasta el último momento, mínimo las 12 de la noche para darle de comer.
-Mientras que esté en el moises, compartiremos dormitorio. Yo lo estoy haciendo así, tan pequeñita me da pena que duerma en su cuarto sola, además a veces se despierta un poquito y poniéndole un segundo el chupete se le pasa. 
-Aprovecharé el cambio a la cuna para pasarla a su cuarto. Para este momento me han recomendado mucho el método del libro "Duérmete niño", lo haré.
Por otro lado, yo me he organizado con un moisés tipo minicuna, los moisés demasiado pequeños son muy cuquis pero nada prácticos. 
A día de hoy aún no la he pasado a la cuna, aunque ya la tengo lista.
Cuando viajo ha estado durmiendo hasta ahora en el capazo, como ya se lo he cambiado a silla tengo prevista una cuna de viaje(aunque no a voy a mover de la casa) y otra de mis sobrinos, para las casas a las que suelo ir más a menudo y así quitarme de problemas.

Espero que como siempre podamos compartir nuestras experiencias :)

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail

7 comentarios:

Jime dijo...

Uy! Somos todo lo contrario!!!! Mis niños (2 años la mayor y 7 meses el pequeño), se bañan por la tarde (que no antes de dormir, pero sí después del parque), y duermen en nuestra cama. Para mí ha sido lo más cómodo porque los dos han sido comedores nocturnos, y yo duermo con una camisola suelta, y es auto servicio, casi ni me entero!!!! De esta forma, todos dormimos toda la noche. Tú lo has dicho muy bien, es lo que me funciona. Todas las mamás y los niños son diferentes y lo importante es encontrar lo que te acomoda

Maria J - Paqui dijo...

La verdad es que el sueño es un quebradero de cabeza.
Besos.

Gemeladas

noelia dijo...

Cambia Duermete niño por Besame mucho

Hanging in my Closet dijo...

Jime, claro! Yo aqui hablo de mi experiencia, pero hay bebés para todos los gustos :)

Noelia, me lo ha recomendado todo el mundo, pero aún no lo leí.

Besos!!

Marta Torres dijo...

Yo suscribo todo lo que has publicado en esta entrada. La verdad es que comparto tu experiencia.
Mi nene tiene 6 meses y aún duerme en la minicuna, en nuestro dormitorio. Estamos esperando a que se le quede pequeña para pasarlo a la cuna, que está en su dormitorio. A ver qué tal. Si extraña, el método de Duérmete niño dicen que es el mejor, sí. Yo no lo he probado aún, porque no me ha hecho falta, pero mi nene, recién nacido, no dormía muy bien (y siempre lo hacía en brazos), el pediatra nos comentó que, aunque nos costará, lo acostumbráramos a dejarlo en la minicuna para que durmiera solo y ¡mano de santo! Lloró un par de días unos diez minutos y al tercer día ya durmió directamente, sin llorar. En cuanto a la cuna de viaje, a mí me va bien. Ya la hemos usado en dos ocasiones y no la ha extrañado (y eso que es más grande que su minicuna).
En cuanto al baño, igual que a Catalina, a mi nene lo baño a distintas horas. El agua, en nuestro caso, tampoco es equivalente a sueño y tranquilidad. No obstante, como dices, cada niño es un mundo. Aunque, ya te digo, comparto las impresiones publicadas en esta entrada. Saludos!

audrey dijo...

Me sorprende que sin leerte el duérmete niño ya sepas que lo vas a hacer. Básicamente se trata en dejar al niño llorar hasta que se duerma. En mi humilde opinión, soy psicóloga y maestra por lo que alguna teoría sé, a los niños hay que enseñarles a dormir con cariño y firmeza en nuestros actos.. que lloras porque no quieres dormir solo, tienes miedo,... te acompaño hasta que te duermas, pero no te cojo para dormirte ni me salgo de la habitación para que "aprendas" llorando que debes dormirte solo. Que estás tranquilo, mucho mejor, te dormirás solito. Básicamente lo he hecho así, aplicando el sentido común, el cariño y siendo constante (no ahora te cojo, ahora no te cojo) y me ha ido de maravilla, le fui enseñando poco a poco que su cunita era lugar de dormir,y eso que al principio hicimos colecho porque cuando dí a luz era una necesidad que yo tenía.
Por supuesto, que cada madre/padre debe hacer lo que considere más oportuno con sus hijos.

Hanging in my Closet dijo...

Marta, genial, cada niño es diferente pero me encanta q coincidamos, seguiremos compartiendo. Muchas gracias :)
Audrey, es cierto q me han hablado muy bien de él, evidentemente me lo leeré antes, pero es que no me ha dado la vida! Gracias por tu opinión :)