telva

featured on telva

11/10/17

Aprovechamiento del Espacio


Poco a poco sigo enseñándoos más rincones de mi nueva casa. El objetivo fundamental hoy es explicaros como al pasar de una casa a las afueras a una vivienda de una planta en el centro, era primordial el estudio previo para el aprovechamiento del espacio.

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail

Al enseñaros la reforma del baño de señorita Catalina ya os comenté que reduje el espacio interior sustituyendo la bañera existente (de tamaño innecesario) por una mucho más pequeña, así tuve la posibilidad de ganar tanto un armario interior para las toallas, como este exterior en mi dormitorio.
Como podéis ver en la imagen ahora mismo hace funciones como una librería muy útil y espaciosa.
Al afrontar un proyecto de reforma es fundamental gastar mucho tiempo en optimización de espacio, por ejemplo si me hubiese encontrado con un dúplex urbano la opción de incluir una escalera de caracol cuadrada hubiera sido una fantástica opción.

Por otro lado esta vez he estudiado algunos espacios donde colocar elementos no decorativos, pero que pueden tener ese uso si se les encuentra una buena ubicación.
Como por ejemplo mi bicicleta de paseo. Cuando haga el room tour por el salón podréis ver que está completamente integrada con el resto del mobiliario, cosa que a priori no parecía muy posible.
Algunas veces nos empeñamos en ocultar elementos como pilares, que por distribución de la estructura son imposibles de ubicar en otra situación. Calderas, aparatos de aire acondicionado, algún electrodoméstico…Mi opinión es distinta, prefiero darles de alguna manera su lugar y destacarlos, buscando su punto estético.
Con las escaleras pasa lo mismo, podemos decidirnos por algún diseño que no solo no pasará desapercibido, sino que podría llegar a ser el foco fundamental sobre el que nos centraremos para el resto de la decoración de la vivienda. Escalones en ménsula,  pasamanos de escaleras originales…etc

Recordad por ejemplo esta imagen de uno de los apartamentos que decoré, era necesario incorporar en el salón un electrodoméstico, que se convirtió en el elemento fundamental de toda la casa.
Resumiendo, intentad estudiar bien todas las posibilidades que os ofrece vuestro espacio, no os vengáis abajo porque no os cabe tal o cual cosa, buscadle su sitio y veréis que todo se puede incorporar.

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

La verdad que hay multitud de opciones para poder acoplar todo y que resulte tentar bonito como cómodo para vivir.
Besos.

Gemeladas