telva

featured on telva

15/10/18

Viajar ligeros

Hola chicas, hace un rato he reservado un vuelo para mi hija Catalina y para mi. Nos vamos a Colonia a ver a mi sobrino que anda de Erasmus.
 La verdad es que me encanta viajar con ella, desde pequeña la he acostumbrado a ir y venir, porque quiero que para ella sea igual de común coger un avión, que cualquier otro tipo de transporte más asequible cualquier fin de semana.
A mí la verdad es que no me cuesta nada abrir la maleta, seleccionar los complementos de viaje y preparar un viaje en dos horas. Con el tiempo he aprendido a tenerlo todo bastante organizado, hasta convertirlo en una rutina más que no se hace nada pesada.


Como os digo, suelo seguir una rutina muy clara y para ello cuento con accesorios que me hacen todo más fácil. Neceseres transparentes para no tener que dejar nada atrás en el control de equipajes(sinceramente creo que podrían montar una perfumería low cost con todo lo que es requisado allí) fundas para pasaporte y documentación de viaje, riñoneras, mochilas…
Con todo, es fundamental sobre todo tener una maleta realmente cómoda, personalmente y después de probar opciones diferentes, cuento con una maleta de tamaño grande, de tejido flexible y una pequeña rígida.
El tejido flexible me permite reducir el peso total y finalmente no suelo viajar con piezas especialmente frágiles. Sin embargo para la maleta de cabina me decidí por una rígida, ya que es ahí donde suelo poner las cosas sensibles de romperse. Cualquiera de las dos son de cuatro ruedas, ya que como (además) suelo viajar sola y con el carrito de mi hija. Necesito poder deslizar el equipaje, no tirar de él.
Para mi hija hace tiempo que me decidí por una maleta infantil con asiento incluido. Son muy útiles, ya que cuentan con  una especie de correa de la que puedes ir tirando. Esto hace bastante ameno las largas esperas en los aeropuertos y los peques disfrutan un montón.

Finalmente mi consejo numero uno a la hora de viajar, además de como digo, intentar llevar todo bastante organizado. Es intentar hacerlo de la manera más ligera posible. Es absurdo cargarnos con prendas “Por si acaso” , disfrutaremos mucho más si gastamos algo de tiempo previo a la salida para organizar los looks que vamos a llevar cada día. Intentando combinar calzado y complementos que nos aligeren un poco el peso.
Con respecto a las prendas de abrigo y el calzado más pesado(tipo bota) siempre será mejor llevarlo puesto, nos liberaremos de una carga y sobre todo de las “multas” por sobrepeso. Hace tiempo eran algo más benévolos, pero hoy en día si nos pasamos un solo kilo en la cinta de facturación, nos va a tocar pagarlo religiosamente.
¡Buen viaje!


No hay comentarios: