telva

featured on telva

22/5/19

Mi viaje a Argentina: preparativos y consejos prácticos


Viajar es una de las cosas que más me gustan. No sólo el viaje en sí sino la preparación, busqueda de información... A veces me hacen disfrutar casi tanto como el posterior viaje.
Dándole vueltas a la cabeza y ya que mi chico conoce Perú, he empezado a organizar un posible viaje a Argentina, el país que siempre he soñado conocer.
Espero que se materialice pronto y por eso he empezado a documentarme, ya que quiero que sea una experiencia perfecta e inolvidable. A continuación te contaré todo lo que he investigado y deberíamos saber antes de viajar a Argentina.

Consejos para organizar el viaje perfecto

Documentos necesarios
Esta no será una lista, sino una referencia de lo que requieres realmente antes de este viaje. Lo primordial es tu documentación: asegúrate de que tu documento de identidad y tu pasaporte estén vigentes. Además si deseas alquilar un coche debes tener tu licencia de conducir. Si viajas únicamente con fines turísticos, no requieres visado. Este es un beneficio de los países de Latinoamérica y de España. El tiempo máximo de permanencia es de 90 días, sin embargo si eliges una estancia más larga, debes solicitar una extensión de plazo por otros 90 días. Dicho trámite tiene que realizarse en la Dirección Nacional de Migraciones.


La mejor época para viajar

Los turistas prefieren viajar en primavera y otoño. Recomiendan especialmente los meses de septiembre a noviembre para conocer el país, en especial Buenos Aires, ya que el clima de esos meses se caracteriza por ser cálido en el día y fresco en las noches, lo que asegurará paseos agradables para los amantes de las caminatas por la ciudad. De hecho se evita el frío intenso y la temporada lluviosa.

Las vacunas
Debes tener tu tarjeta de vacunación al día, si bien la única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla. Es aconsejable tener además las vacunas de la influencia estacional y del sarampión. Igualmente, si requieres medicación especial, es recomendable que la lleves en tu equipaje de mano.

El dinero
Dependiendo de tu país de origen, tus bancos te permitirán hacer cualquier tipo de compras con tus tarjetas. En caso de que existan limitaciones, el aeropuerto cuenta con casas de cambios que te darán moneda local (pesos argentinos).

Diferencias lingüísticas con el español de España
La diferencia de acento del español de España con el de América Latina es notoria. En el caso de Argentina, además de esto, hay muchas palabras totalmente diferentes. Solo para hacer un ejemplo, lo que en España es un ordenador, en Argentina se llama computadora. Si eres curioso y quieres saber más sobre este tema, te aconsejo buscar en revistas online especializadas, como la revista de Babbel, donde se publican artículos muy interesantes sobre el tema de los idiomas hablados en el mundo y también de las variedades o dialectos del español.

Cómo moverte por el país
Los trenes te permiten ver paisajes hermosos y ahorrar unos cuentos pesos, ya que son el medio de transporte más económico. En Argentina no existen los vuelos conocidos como “low cost” por lo cual, moverte por tierra es tu mejor opción. El transporte público en las ciudades es seguro, el ómnibus es popular y las rutas están publicadas en las paradas.

Cuatro lugares fundamentales
• Si te gustan los patrimonios históricos y la arquitectura colonial, Salta es una parada obligatoria. Este hermoso pueblo mezcla lo mejor del ecoturismo con edificios históricos y paisajes naturales.
• Si quieres conocer los Andes, Ushuaia se encuentra en los últimos tramos de la cordillera, sus ríos y paisajes boscosos te enamorarán.
• Si lo tuyo es la selva, no puedes dejar de conocer las Cataratas de Iguazú, declaradas unas de las más bellas del mundo.
• Si quieres mantenerte en movimiento, el tren a las nubes asciende más de 4200 metros en tu viaje mostrándote paisajes maravillosos entre túneles y curvas.

Lo que no puede faltar en tu maleta
Si vas al norte del país, escoge ropa corta, simple y preferiblemente de algodón. En cambio si vas al sur, la ropa de invierno es necesaria. Aunque el clima es cálido para los argentinos, para los que no están adaptados al frío puede ser una experiencia difícil, por lo cual, un abrigo térmico, bufandas y sombreros de lana son fundamentales.

Viajar a Argentina va a ser una experiencia inolvidable para mí y para todo el que tenga la oportunidad de visitar este hermoso país. Mi consejo es de sacarle el mayor provecho a tu estadía y no limitarte a una sola ciudad, en especial desde que moverse por tierra es tan seguro y económico.
 





No hay comentarios: