telva

featured on telva

23/5/19

Un dormitorio para dos

La mayoría de vosotras ya sabéis que ando en plena revolución terminando de decorar mi nuevo apartamento.
Aunque no voy a ser yo la que viva en él, a la hora de decorar siempre me preocupa mucho el tema de los dormitorios de matrimonio
Hoy en día los metros cuadrados útiles de una vivienda brillan por su ausencia y a la hora de montar un espacio compartido que sea funcional, con un diseño atractivo y no demasiado caro, hay que dar algunas vueltas de más a la cabeza.

Elementos fundamentales para una habitación de matrimonio

-La cama doble, nos podemos decantar por usar dos somieres independientes o uno sólo de un tamaño mayor o menor, siendo 1,35 o 1,50 metros lo más frecuente.
Esto normalmente va a depender de el tamaño del usuario y sobre todo de la diferencia de peso entre uno y otro, ya que si esta es muy grande, será mejor decantarnos por colchones independientes. La razón es que el comportamiento y la deformación del colchón va a ser demasiado irregular.
Hablando de las dimensiones standares, últimamente vemos con mucha frecuencia la posibilidad de conseguir un colchón de 2 metros de largo. Personalmente lo he usado y aunque a yo prácticamente no notaba la diferencia, por razones evidentes. Sí que puede ser un plus de comodidad para alguien que supere el metro ochenta y cinco de altura.
El único problema que nos encontramos al salirnos de estas medidas es que la ropa de cama de medidas especiales es un poco mas costosa.

-La cómoda, además del armario, siempre me gusta incluir una cómoda independiente en algún lugar del dormitorio. Para guardar ropa blanca, ropa interior o incluso documentación. Creo que estéticamente son un plus y merece la pena encontrarles ese espacio.
-Las mesas de noche, personalmente tengo especial rechazo por las mesas de noches demasiado grandes. Además siempre busco una asimetría en el conjunto, es decir, nunca compro dos mesitas de noche iguales.
Desde mi punto de vista debe ser un espacio muy limpio, donde sólo debe caber algún libro, un poco de agua  y ningún elemento decorativo gratuito ya que podemos tocarlos medio dormidos y serán de fácil rotura.

-Con  respecto a las lámparas de noche, absolutamente siempre me decanto por los apliques de pared, son más fáciles de limpiar, sencillos y más funcionales a la hora de ayudarnos a las lecturas nocturnas.

La doble función de los elementos de un dormitorio

Volviendo al tema del poco espacio, empieza a ser una necesidad la doble función de cualquiera de los elementos que componen la habitación.

la cama siempre es mejor elegirla con un doble fondo, los somieres abatibles nos dan la posibilidad de guardar montones de cosas dentro de la misma, pudiendo acceder a ellos con una sola mano.
Con capacidad incluso para un segundo colchón, los podemos dedicar al almacenaje de edredones, almohadas, ropa de invierno más voluminosa o cualquier cosa que se nos ocurra.

También podemos encontrar la versión con cajones. En el caso de que queramos usarlos para guardar ropa de un uso más frecuente. La cantidad de camisetas, pantalones, faldas...que podremos tener dentro de la cama os sorprenderá muchísimo.

2 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

¡Me encanta! ha quedado precioso, me chifla el turquesa, y esas mesitas son ideales.
Besos.

Gemeladas

MásQueRopa dijo...

que deco mas chula y los capazos de 10
Feliz tarde
www.masqueropa.blogspot.com