telva

featured on telva

5/8/21

Las Vacaciones más cool


A pesar de que el año pasado ya nos pudimos mover un poco, sin duda alguna este año estamos mucho más animados a la hora de planificar nuestras vacaciones.
En mi caso disfruto casi de la misma manera organizándolo todo, que con el viaje en sí. Me hago pequeñas check-list con temas pendientes. Rutas turísticas, arquitectónicas, culturales, gastronómicas, de shopping...miles de opciones del lugar que hemos elegido como destino.
A pesar de que todo esto esté planificado y salga bien, el recuento del viaje puede dar un saldo negativo si la elección del alojamiento no ha sido la correcta.



Últimamente me decanto más por apartamentos turísticos bien gestionados, que por hoteles, ya que inevitablemente en un complejo hotelero el flujo de personas va a ser mayor. 
Para encontrar este tipo de alojamientos podemos optar por “lo de siempre” o subir un paso más arriba, buscar algo cool y único. En este sentido estoy feliz de haber encontrado Bravissimo Girona

Lo primero que me ha llamado la atención es que la calidad y claridad de la fotografía de cada apartamento, hace que se disipe cualquier atisbo de duda con respecto a su similitud con la realidad. Ya que como os comentaba antes, si en nuestra cabeza hemos dibujado una imagen idílica de una bañera para un largo baño de espuma o una ducha de gran capacidad, y al llegar a nuestro destino encontramos que antes de usar la bañera tendremos que pasar a desinfectar. O que el acceso a la ducha hace que sea dificultoso incluso para una talla 38...pues nos han fastidiado nuestros maravillosos días de descanso, por muy planificada que tengamos la ruta del día siguiente.


Además, el turismo de ciudad está muy en valor incluso en la época estival, para los que huyen de las aglomeraciones y buscan algo radicalmente opuesto a tostarse al sol y comer una paella recalentada sin aire acondicionado.
Si tenemos en mente encontrar apartamentos de vacaciones en Girona para conocer el casco antiguo, movernos por la zona o disfrutar de otros servicios que nos ofrecen los alrededores, estamos en el lugar adecuado.
Dar paseos en bici, largas caminatas y disfrutar de los rincones de nuestro recientemente reformado apartamento turístico, puede ser el plan perfecto para alguien como yo, una cazadora de ideas en potencia.

Volviendo al tema tabú de la pandemia, tener la posibilidad de hacer algunas de las comidas en casa, bien por convicción o por la política de reservas tan excepcional que se está poniendo en práctica ahora mismo, es sin duda un plus.
Valoro mucho el poder pasar a comprar un buen vino de la zona, embutidos, quesos y preparar un picoteo con vistas a la ciudad. Consiguiendo por otro lado involucrarnos más en la cultura local. 

¿Porque finalmente para que viajamos?
Si solo pasamos por allí, como un turista más, no lo habremos conseguido del todo.
 A mi personalmente me gusta llevarme a casa no solo recuerdos, sino experiencias inolvidables y únicas, en espacios con encanto y pensados solo para disfrutar.

No hay comentarios: