telva

featured on telva

6/9/21

Anillos artesanales de madera para hombre: el regalo perfecto

Los colgantes, pulseras y anillos artesanales son complementos que aportarán presencia y originalidad a cualquier outfit. Llevar un complemento artesanal nos produce una especie de sensación única, saber que no hay otra pieza exactamente igual tiene algo que fortalece el propio diseño de la joya.

Por esa razón son el regalo perfecto, también para hombre. No solo por su originalidad; será un detalle más personal y con más significado. De entre todas las opciones de joyería artesanal nos gusta particularmente el anillo, seguramente la joya con más simbología. 


Anillo de madera, un regalo único

De entre todos los materiales, la madera destaca por aportarnos la genuinidad de la naturaleza. Gracias a las vetas naturales de la madera, cada anillo será realmente único. Además, no solo podemos escoger entre una infinidad de tipos de madera, también hay muchos modelos que combinan la madera con metales y otros materiales.


Posibles combinaciones 

La madera se puede combinar con cualquier material, pero de entre todas las opciones hay algunas que combinan mejor. 


Madera y plata

La combinación clásica, una combinación que suele usarse para anillos sobrios, con un estilo clásico. Una opción tendencia para anillos de compromiso. 


Madera y titanio

Una combinación bastante utilizada, popular como opción totalmente hipoalergénica gracias al titanio. La calidez de la madera contrasta con el brillo del titanio, otorgándole más protagonismo a la madera. 


Madera y tungsteno

Nuestra opción predilecta para hombre. El tungsteno es uno de los metales más duros y resistentes, prácticamente imposible de rallarse. En general estos materiales se usan para diseños más grandes, anillos fuertes y con mucha presencia. De entre todos los tipos y colores de tungsteno nos gusta particularmente el negro; en combinación con la madera obtenemos diseños masculinos con mucho contraste.  



Anillos artesanos y resistentes

Podemos pensar que, al tener un proceso manual, los anillos artesanales no son tan resistentes. Pero es justamente todo lo contrario. Obviamente dependerá de la marca o el artesano que los realice, pero por regla general son piezas mucho más resistentes que los complementos que nos pueden ofrecer la mayoría de las marcas de bisutería. Tampoco hay que preocuparse por la madera, debidamente tratada, la madera es un material muy resistente con el que tendremos un anillo para toda la vida.


Toda la artesanía del mundo en tus manos

Actualmente tenemos disponible una infinita oferta por internet. Todas de pequeñas marcas tienen sus catálogos en una tienda online y podemos acceder al trabajo de miles de artesanos gracias a internet. Plataformas como Etsy son también una muy buena oportunidad para valorar el trabajo de las pequeñas empresas y comprar directamente a artesanos de todo mundo.


¿Precio de un anillo artesanal?

Como en todo el sector de la moda, el precio es muy subjetivo. Cada marca o joyero apuesta por una línea de precios. En este caso, debemos tener en cuenta el proceso de fabricación: al ser un proceso de fabricación más o menos hecho a mano, no serán los anillos más baratos. No obstante, podemos encontrar marcas con muy buenos precios. De hecho, la mayoría tienen precios mucho más asequibles que las grandes marcas. También hay que tener en cuenta los materiales y laboriosidad del propio diseño. Para fijar un precio, podemos encontrar muchos anillos en la franja entre los 50€ y 150€.


No hay comentarios: