telva

featured on telva

7/8/18

Tips de estilo para navegar

Hola chicas, las que me seguís por redes, sobre todo en Instagram, sabéis que he estado unos días de vacaciones navegando. Espero no llegar tarde, pero hoy me gustaría compartir con vosotras algunos consejos de estilo y cuidados de belleza para las que pasáis parte de vuestro verano de la misma manera.
Ya sé que es algo bastante específico, pero nunca viene mal tener algunas nociones para este tipo de estancias. Mi intención es compartir mi experiencia de estos años, con algunos tips que os puedan servir de ayuda.


Antes que nada, tenemos que tener en cuenta que en un barco los recursos estilísticos van a estar reducidos. Por lo que es fundamental llegar con el pelo bastante saneado.
Sin escatimar en ese sentido, puede ser el momento para visitar una peluquería de lujo. En este sentido y para este tipo de vacaciones, la zona de la Costa Brava suele ser un destino ideal, por lo que visitar una peluquería de lujo Barcelona, será la mejor opción.
Evidentemente no es lo mismo tener un barco atracado en Saint-Tropez que en Portugal o en Baleares. Mis consejos son sencillos, para una escapada relajada, con un objetivo fundamental de descanso y deportivo. 
-El uniforme básico va a consistir en biquinis y bañadores. Para una semana yo suelo llevar unos 10 en total, para poder cambiar después de los baños, ya que todo suele estar forrado de cojines que no deberíamos manchar.
-Para una mayor comodidad a la hora de movernos con facilidad, es preferible llevar el de una pieza mientras estemos navegando y cambiar a biquini a la hora de bajar a la playa o tomar el sol.
-Por esta misma razón suelo evitar al máximo las prendas largas. Kaftanes y vestidos demasiado vaporosos, ya que puede resultar peligroso. Hay muchas piezas, cabos...etc. Donde es muy fácil engancharse.
-Como veis en las fotos suelo optar por camisas de corte masculino que atadas a la cintura. Resultan cómodas y aportan un toque  femenino.
-El sol es nuestro mayor enemigo, más aún durante las travesías, ya que la brisa es mucho más dañina. Los sombreros por lo tanto pueden servir de mucha ayuda. Para evitar que el nuestro sea uno más perdido en el limbo de los sombreros marinos, os aconsejo llevarlo atado.
-Volviendo al tema de belleza, os he comentado el problema del cabello porque si el barco queda fondeado pero no atracado en puerto. En el 80% de los casos no vamos a tener la posibilidad de usar planchas, secadores o cualquier otro tipo de artefacto. Por lo que es fundamental llegar con un cabello sano e hidratado.
-El cuidado de la piel también debe ser continuo, hidratación diaria combinada con una exfoliación regular para eliminar células muertas.
UN ÚLTIMO CONSEJO
Aquí más que en ningún otro lugar, menos es más. Os aconsejo llevar algún conjunto especial para algunas cenas en tierra o en el propio barco. Pero en general es una ocasión estupenda para vivirla sin pretensiones.
Espero que mis consejos os sirvan de ayuda, me encantará que compartáis vuestras futuras experiencias conmigo.

Sígueme en / Follow me
twitter facebook instagram Blogovin e-mail

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

¡Gracias por los consejos!.
Besos.

Gemeladas